Mundo
Alemania con déficit comercial después de 15 años de estabilidad
Los precios del petróleo y el gas han registrado alzas masivas desde el inicio de la guerra en Ucrania. Alemania depende de las importaciones de energía del extranjero.
Los precios del petróleo y el gas han registrado alzas masivas desde el inicio de la guerra en Ucrania. Alemania depende de las importaciones de energía del extranjero.
Ivan Fedotov fue detenido en San Petersburgo, tras órdenes del propio Vladimir Putin por haber evadido el servicio obligatorio en Rusia. El deportista había firmado para jugar en la NHL, pero el Gobierno frustró sus planes.
El presidente ruso aseguró que la alianza, bajo la dirección de EE.UU., estaba buscando un enemigo para unir aliados, pero Irán no encajaba para este papel y se lo dieron a Rusia.
Rusia afirmó que la retirada de la isla de las Serpientes es señal de buena voluntad y una muestra de que no impide a la ONU organizar un corredor humanitario para enviar productos agrícolas desde Ucrania.
Autoridades del país asiático expresaron su “firme oposición” ante el planteo de bloques enemistados que refuerza la alianza del Atlántico.
El presidente ucraniano declaró el fin de sus relaciones con Siria luego de que el gobierno de Bashar Al Assad reconociera a las repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk.
El gobierno de Bashar al Assad es uno de los principales aliados de Putin desde que Rusia lo apoyó en la guerra civil siria en 2015. Además, Putin ya había reconocido la independencia de las autoproclamadas repúblicas.
Los soldados están divididos en ocho grupos de combate multinacionales en Bulgaria, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Polonia, Rumania y Eslovaquia.
Los líderes del G7 se comprometieron en su cumbre de Alemania a otorgar una ayuda adicional de 4.500 millones de dólares para luchar contra la inseguridad alimentaria y llamaron a Rusia a desbloquear puertos ucranianos.
Al mismo tiempo, el presidente ucraniano advierte al grupo que la guerra en Ucrania debe acabar antes del invierno
Alexander Senkevich, alcalde de la ciudad ucraniana de Mikolaev, denunció un tipo de bomba que utiliza el Kremlin con municiones prohibidas; los militares de Kiev denunciaron el secuestro de familiares y crece la ofensiva en el este.
El presidente de Rusia asegura que la cooperación de los cinco países puede resolver la crisis económica global causada por las “acciones egoístas e irreflexivas de algunos Estados”.
Las tropas de Rusia continúan avanzando en la región ucraniana de Lugansk, en el este de Ucrania, donde han tomado varias poblaciones, aunque no han logrado hacerse con el control total de Severodonetsk, enclave administrativo estratégico.
Jens Stoltenberg considera que la cumbre en la capital española fortalecerá la postura de disuasión y defensa a largo plazo de la OTAN para enfrentar los desafíos de “un mundo más peligroso”.
Emmanuel Macron dijo en medio de su gira por Europa del Este, desde la base de la OTAN en Rumanía, que el conflicto armado es una realidad y amenaza a todo el continente europeo.
El Kremlin dijo que “se garantiza la evacuación segura de todos los civiles” para sacarlos de la planta química de Azot, última trinchera de lo que queda del ejército ucraniano en Severodonetsk.
El portavoz del Ministerio de Defensa ucraniano, Oleksandr Motuzianik, reconoció el lunes que «el centro de Severodonetsk ha quedado bajo el control del enemigo debido a la gran superioridad que tiene su artillería».
Alexander Govor, un multimillonario ruso, compró todos los locales de la cadena, que se había retirado de Rusia por las sanciones impuestas por Occidente, y les cambió el nombre mientras va abriendo paulatinamente en todo el país.
A Helsinki le preocupa que Moscú pueda utilizar a los inmigrantes para ejercer presión política sobre Finlandia, después de anunciara oficialmente el mes pasado su intención de ingresar a la OTAN.
Esta es otra de las historias que día a día se mezclan en medio del conflicto internacional. Como el caso de un padre y su hijo que con la ayuda de un dron brindaron información de importancia al ejército de ese país.
El avance de las tropas rusas no pudo ser detenido por Ucrania, por lo que concentraron sus esfuerzos en un solo punto de la ciudad que, según afirman, no están dispuestos a entregar.
En las conversaciones que mantienen el primer ministro alemán y el presidente ucraniano, EE.UU. ve la posibilidad de aprovechar el proyecto para controlar la producción ucraniana.