Sudáfrica vs Los Pumas: el violento golpe que sacó a Williams de la cancha a los 10 segundos de partido

En la primera jugada, el argentino Juan Cruz Mallia cargó con vehemencia sobre el medio scrum de Sudáfrica, que cayó desmayado y tuvo que dejar el campo de juego.

El durísimo golpe de Mallia que sacó del partido a un rival en la primera jugada.
El durísimo golpe de Mallia que sacó del partido a un rival en la primera jugada.

El inicio del partido entre Sudáfrica y Los Pumas en el Ellis Park de Johanesburgo fue accidentado. En la primera jugada, el argentino Juan Cruz Mallia cargó con vehemencia sobre el medio scrum de Sudáfrica, Grant Williams, que cayó desmayado y tuvo que dejar el campo de juego en camilla.

Después de la salida del conjunto nacional desde la mitad de la cancha con la patada de Santiago Carreras en el kick off, Mallia fue con todo sobre la posición de Williams, quien había capturado la guinda y ensayó un kick al line para dar comienzo a las acciones. Pero Mallia no pudo detener su marcha y embistió a su rival, que se llevó la peor parte.

Mallia impactó con la cadera en la cabeza de Williams, que apenas recibió el impacto pareció perder la conciencia. Fue rápidamente atendido en el campo de juego por los médicos de los Springboks, que realizaron señas al banco para pedir el cambio y la asistencia de los camilleros, detalla Clarín.

El carrito llegó a toda velocidad a la posición de Williams, cerca del ingoal sudafricano, y el jugador fue inmovilizado en la camilla para ser retirado del campo de juego con un collar ortopédico. El sudafricano será evaluado para constatar su estado de salud.

El episodio se dio en el marco del partido por la última fecha del Rugby Championship entre Sudáfrica y Los Pumas, y como antesala a lo que será el Mundial de Francia que comenzará en septiembre.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA