Maristas y San Jorge, a la final del Regional C

Maristas y San Jorge, a la final del Regional C
Maristas y San Jorge, a la final del Regional C

El equipo de Conna goleó a Peumayén y definirá esta tarde contra el representativo de Aostri.

Maristas venció a Peumayén 3-0 y será uno de los finalistas del Torneo Regional C que se disputa en San Rafael. En la otra llave de semifinales, su clásico rival, San Jorge, dio cuenta de Obras, por 2-1, y ambos jugarán por el oro en cancha de Del Carmen Tenis Club. Cabe señalar que Las Verdes y las Rojas sanrafaelinas, tras llegar al último partido por el título, ganaron el par de ascensos que había en juego para disputar el próximo Torneo Regional B que se disputará la próxima campaña.

Maristas sigue invicto y ascendió de categoría

Las chicas orientadas por Conna continúan de manera perfecta el Regional C. Ayer, ante Peumayén, tampoco Natalia Toledano recibió gol alguno y Gabriela Juárez engrosa su candidatura a goleadora de la competencia (cinco dianas).

Maristas salió con todo a devorarse a Peumayén. Ambos equipos volvieron a medirse después de haberlo hecho por la segunda del Clausura de Mendoza, donde Maristas dio vuelta el partido y ganó a las lujaninas, por 2-1. Pero éste era otro escenario y la oportunidad para las Albinegras de vengar la pasada caída. Las locales salieron a morder en las 25 yardas cercanas a Ailén Gaia, y por eso, antes de los 2’ conquistaron el primer corto del partido, pero no lo aprovecharon.

Después Peuma tuvo una oportunidad clara con López, quien se escapó por derecha y, sin marca, estrelló la bocha en los pats de Toledano. Al minuto las lujaninas obtuvieron un corto, pero tampoco lo pudieron convertir en gol. En su segundo córner corto, Maristas tuvo mejor suerte y Juárez abrió la cuenta. Luego su equipo manejó la pelota y terminó con más minutos en territorio rival, pero sin efectividad para aumentar la cuenta.

En los minutos iniciales del segundo cuarto, Peuma merodeó por las cincuenta yardas de Maristas pero con el transcurrir de los minutos otra vez el local emparejó las acciones. Con la entrada de Zerra, Peumayén ganó en profundidad y tuvo más la bocha. Pero Maristas logró un penal en un momento clave de este cuarto y Candela Ferreyra, de buena faena, no erró.

Durante el tercer cuarto, hubo más emociones. Juárez desvió hacia uno de los palos y no fue gol por muy poco. Luego, Sofía De Sicco le ahogó el grito del gol a Luciana Belizón. En el cuarto final, Camila Chávez empezó a notarse más en la cancha, pero poco a poco el cansancio empezó a jugarle en contra a las jugadoras. Las chicas de Maristas utilizaron bien su resto físico, aunque estuvieron mal en la efectividad del córner corto y eso les jugó en contra, porque pudieron definir antes el trámite.

El partido terminó con el tercer tanto de Maristas. La ‘Rubia’ Antonella Cristofanelli tomó una bocha desde la izquierda, corrió en diagonal, y casi en el centro del área remató al palo izquierdo de Ailén Gaia, que nada pudo hacer. Gol, triunfo y ascenso para el representativo Verde. Ahora Maristas espera por un gran rival: San Jorge, pero ésa es otra historia y de la buena.

Hoy, a partir de las 16, se revivirá el superclásico hockístico del Sur de nuestra provincia entre San Jorge y Maristas: una final con pronóstico reservado.

Dos renuncias en Los Leones

Dos noticias que sacuden al hockey argentino. Gonzalo Peillat y Agustín Mazzilli renunciaron a la Selección argentina. Lo confirmaron en sus cuentas de twitter con idénticos mensajes. Ambos ganaron la medalla de oro en los JJOO de Río 2016, y utilizaron las redes sociales para anunciar su decisión en un extraño contexto dentro del hockey argentino. Es que el viernes 23, la Confederación Argentina confirmó a Carlos Retegui como head coach de los seleccionados y continuará como entrenador de Los Leones hasta el Mundial de India que se jugará a fin de año. “Siempre puse al equipo y la camiseta ante todo, dando el 100% de mí para representar a la Argentina de la mejor manera. Lamentablemente, los hechos que ocurrieron en el último tiempo me fueron quitando energías lo cual no me permite continuar de la misma manera”, escribieron ambos jugadores.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA