Con sus pick-ups, Grupo Lorenzo impone robustez y confiabilidad

La empresa mendocina, que realizó aperturas en San Juan y San Luis, es sponsor junto a Ford de la Fiesta Nacional de la Ganadería. El concesionario propone como novedad una pista de prueba para las camionetas del óvalo y el sorteo de una 0km.

Gerardo Lorenzo "La Ford Ranger será la pick up oficial del evento y el mismo culminará con el sorteo de una Ranger =KM".  Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes
Gerardo Lorenzo "La Ford Ranger será la pick up oficial del evento y el mismo culminará con el sorteo de una Ranger =KM". Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes

Muchos recordaran con nostalgia el comercial, de la década del ‘70, de la pick-up Ford F-100: un avión Hércules que abre sus compuertas en vuelo y deja caer una camioneta que continúa andando sobre la pista de aterrizaje. El año pasado, a cincuenta años de aquella publicidad que recorrió el mundo, la empresa del óvalo decidió revivir esa experiencia protagonizada ahora por la nueva generación de la Ranger, que se fabrica en Argentina, en la planta de General Pacheco.

La robustez y confiabilidad de esta pick-up son atributos conocidos por el público, pero nunca está de más una buena excusa para que el usuario pueda disfrutar -detrás del volante- de una experiencia de conducción única. “Vamos a tener una pista de pruebas diseñada para exigir el rendimiento de las pick-ups Ford, además tendremos un stand especial con varias actividades pensadas para el público”, señala Gerardo Lorenzo, destacando que Ford Ranger será la pick up oficial del evento y que la organización -la Cámara de Comercio de General Alvear- culminará el mismo con el sorteo de una Ranger cero kilómetro.

Ford Ranger 0km con la mejor financiación del mercado.
Ford Ranger 0km con la mejor financiación del mercado.

Este año, JC Lorenzo junto con la marca Ford, son parte de los sponsors principales del Fiesta Nacional de la Ganadería, en General Alvear. En este marco, el director del Grupo Lorenzo comentó que además de las acciones que realizarán con la marca del óvalo “también estaremos presentes en la Feria con las marcas Fiat y con los utilitarios Shineray y JMC, el primero de ellos ensamblado en Argentina, para presentar opciones muy versátiles para afrontar el trabajo, sumando este año los nuevos SUV BAIC X35 y X 55″.

El empresario destacó que por la sostenida demanda de unidades las terminales han enfocado su esfuerzo en dotar a estos vehículos de mayor confort y de las medidas de seguridad disponibles en el mercado. En el caso de la nueva generación de Ford Ranger, Lorenzo explicó que “tiene un nivel de equipamiento que iguala o que supera al de algunos autos sedanes de alta gama, como los dispositivos de asistencia a la conducción”.

Gerardo Lorenzo señaló que el hecho que de las pickups no sean alcanzadas por el impuesto al lujo y a su vez tengan una reducción del 50% en el valor del IVA, las pone en una situación muy competitiva respecto de su precio: “Antes una camioneta tenía un valor más elevado que el de un sedán; actualmente, por la ventaja impositiva, es una muy buena opción para los clientes que demandan confort y necesitan de un vehículo para usos múltiples”.

La pick-up por excelencia

A la hora de hablar de trabajo y de fuerza, la Ford Ranger saca a relucir su estirpe robusta y confiable. “Es un vehículo diseñado para afrontar las tareas rudas sin relegar la comodidad del usuario”, sostienen desde el concesionario JC Lorenzo. Su solidez estructural y confort son parte de los atributos que sostienen la demanda del público; en marzo se patentaron en el país 1.544 unidades nuevas que la posicionan entre las tres pick ups más elegidas en el mercado argentino.

Desde sus versiones base, XL 2.5 nafta doble cabina (actualmente la chata más económica del mercado), hasta el tope de gama que ofrece la Limited, con motor de 200 CV y caja automática de seis velocidades, la Ranger adoptó un look más deportivo pensado para un público más amplio y que disfruta además de los momentos de recreación a campo abierto.

La segunda generación de la versión deportiva de la pick-up mediana ya tiene precio oficial.
La segunda generación de la versión deportiva de la pick-up mediana ya tiene precio oficial.

Gerardo Lorenzo destacó que la Ford Ranger “se supo ganar su lugar entre las preferencias del usuario de campo por los diferenciales tecnológicos y su robustez”, un vehículo que fue sumamente probado con un trato bastante exigente. El director ejecutivo del grupo Lorenzo, agregó que “es un vehículo de potencia que puede arrastrar perfectamente un acoplado, un disco de arado o someterse a cualquier prueba dura y salir airoso”.

Tiene una gran capacidad de carga –a veces limitada- por la doble cabina. Respecto a su planta propulsora, la Ford Ranger cuanta con motores diésel de 2,2 litros (4 cilindros) y 3,2 litros (5 cilindros) ambos con turbo. “El 2,0 biturbo es sólo para la Ranger Raptor, que cuenta con un sistema de transmisión manual o automática de seis marchas, para la tracción simple o 4x4″, señalaron desde Lorenzo.

“Es un vehículo de un gran confort de marcha, por la suavidad, con un sistema de suspensión con una calibración adecuada para adaptarse tanto a los terrenos más irregulares y rudos, como a la ruta”, detalló el agenciero. Mientras que, a la hora de hablar sobre los sistemas de crédito, Lorenzo destacó el tradicional Plan Óvalo y el financiamiento de Ford Credit en cuotas fijas y en pesos, con tasas subsidiadas de fábrica; como también su servicio post venta.

Agregan que, en breve, Ford Argentina anunciará importantes novedades sobre este producto derivadas de la inversión que realizó la compañía en la planta de General Pacheco y que supera los 600 millones de dólares.

Con la fuerza de un Toro

Además de las acciones que realizará Lorenzo en la Fiesta de la Ganadería, estará presente con la marca FIAT, y entre la gama de productos con la FIAT Toro. “Esta pick-up ingresó al mercado estableciendo un nuevo segmento para las camionetas, posicionándose entre las pick-up más pequeñas, como la Strada (también Fiat), y las pick ups de gran porte, como la Ford Ranger y sus competidores”, destacó Lorenzo.

La Toro es prácticamente una SUV con caja. Posee las prestaciones de un vehículo todo terreno, en las versiones de doble tracción. Cuenta con potencia y tiene una buena capacidad de carga. En el caso de la Volcano -que es el tope de gama- es de 1.000 kilos”, puntualizó Lorenzo, quien recordó que cuando Toro irrumpió en el mercado, en 2016, sorprendió con un motor turbo diésel de gran potencia y la opción de una caja automática de nueve marchas.

También tendrán un espacio los camiones pequeños de la marca asiática Shineray, marca que desde hace varios años el Grupo Lorenzo comercializa en Mendoza. “Son vehículos con una importante caja de carga y una muy buena capacidad también. El mini-truck de cabina simple tiene como principales atributos contar con un motor naftero 1.5, tracción trasera con dul, caja de carga con laterales rebatibles y un completo equipamiento de confort; tiene aire acondicionado, levanta vidrios eléctricos, luces diurnas Led y equipo de audio para MP3/USB, entre otros”, remarcaron desde el concesionario. Son vehículos producidos en Argentina, situación que les permite tener una ventaja competitiva en precio, postventa asegurada y provisión de repuestos.

Despiece: Un león entró en la familia

El Grupo Lorenzo, que abrió con Fiat su primer salón oficial en San Rafael en 2001, concretó recientemente la compra deBoulevard París, agencia Oficial Peugeot con una larga trayectoria en la provincia de San Juan. Con esta incorporación los empresarios sanrafaelinos se consolidan como uno de los principales jugadores en el mercado de autos y camionetas 0km en Cuyo. Pero este no es el primer eslabón mendocino en San Juan, porque ya había desembarcado en 2019, como concesionario oficial de las marcas Jeep y Ram.

La familia de Grupo Lorenzo, además de la incorporación de un showroom de 450m2 y una amplia área de post venta en San Juan, ha inaugurado una nueva posición de ventas en la provincia de San Luis. Se trata de la agencia multimarca más grande de Cuyo, bajo el nombre de Autoferia by Lorenzo; en la que reúnen toda su oferta de vehículos Okm y usados.

“La apertura de Autoferia en San Luis estuvo acompañada por un nuevo concepto de imagen, con espacios más amplios y nuevas marcas, como la representación de la marca oriental de vehículos de alta gama, Baic. Estas son apuestas muy fuertes pensando en seguir creciendo como compañía”, finalizó Gerardo Lorenzo.

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