martes 13 de abril de2021

"Nomadland" (drama) y "Borat 2" (comedia), las dos películas destacadas en los Globos de Oro 2021
Espectáculos

Globos de Oro: “Nomadland”, “Borat 2” y “The Crown”, las grandes ganadoras

En una edición algo aburrida por la virtualidad, se entregaron los premios que marcan indicios sobre los esperados Oscars de abril.

"Nomadland" (drama) y "Borat 2" (comedia), las dos películas destacadas en los Globos de Oro 2021

“Nomadland”, aclamada por la crítica, ganó el domingo el codiciado Globo de Oro a la mejor película dramática, posicionándose en la carrera al Oscar.

Chloé Zhao, una cineasta nacida en China, es, además, la primera mujer asiática en recibir el galardón. También es la primera mujer en ganarlo desde Barbra Streisand por “Yentl” en 1984, y apenas la segunda en los 78 años de historia de los Globos.

Chloé Zhao, directora de Nomadland - AP

Este retrato de estadounidenses desclasados que recorren el Oeste del país en camionetas cumpliendo trabajos temporales derrotó a otra de las favoritas de la noche, “El juicio de los 7 de Chicago”, así como a “Hermosa venganza”, “El Padre” y “Mank” (Netflix).

En el rubro comedia o musical, “Borat, siguiente película documental” (Amazon) ganó como mejor filme, y su protagonista, Sacha Baron Cohen, como mejor actor.

La secuela de Borat ganó en el rubro comedia - AP

Jane Fonda, homenajeada con el Premio Cecil B. DeMille a la trayectoria en el cine, habló apasionadamente sobre expandir la gran carpa del entretenimiento para todos.

“El arte siempre ha sido no sólo un paso en la historia, sino que ha marcado el camino”, dijo Fonda. “Así que seamos líderes”.

Como era de esperarse, Pixar se llevó el Globo de Oro a mejor película animada por "Soul"

Entre otros premios de cine, “Soul” (Disney+) de Pixar ganó mejor cinta animada, “Minari” triunfó en película extranjera, Rosamund Pike mejor actriz en una película musical o de comedia por “I Care a Lot” (Netflix), y Aaron Sorkin mejor guion por “Trial of the Chicago 7″ (Netflix).

Jodie Foster (“The Mauritanian”) ganó uno de los Globos más sorpresivos, a mejor actriz de reparto en una película, sentada junto a su esposa Alexandra Hedison con su perrito Ziggy en el regazo. Y Daniel Kaluuya fue reconocido como mejor actor de reparto por su interpretación del líder de Pantera Negra Fred Hampton en “Judas and the Black Messiah” (HBO Max).

La serie “The Crown” (Netflix) dominó en las categorías de drama televisivo, mientras que “Schitt’s Creek” se llevó el premio a mejor comedia televisiva.

Emma Corrin ganó como mejor actriz por su rol de la princesa Diana en The Crown - AP

“Queen’s Gambit” (Netflix) ganó en miniserie y su protagonista, Anya Taylor-Joy, alzó el Globo de Oro como mejor actriz en miniserie. Mientras que Apple TV+ se apuntó su gran premio cuando Jason Sudeikis recibió el Globo de Oro al mejor actor en una serie de comedia por la fantástica comedia “Ted Lasso”.

Anya Taylor-Joy, la protagonista de "Queen's Gambit"AP
Jason Sudeikis como Ted Lasso, mejor actor en comedia de TV

Tina Fey y Amy Poehler volvieron a ser anfitrionas del evento, que abrió la temporada de premios de Hollywood que culmina con los Oscars el 25 de abril, aunque las dos comediantes estaban en costas opuestas del país. Lo mismo que varios actores, actrices, directores y productores: la mayoría desde casa vía Zoom.