Festival de Cannes: se invirtió más de un millón de dólares en pruebas de Covid

Festival de Cannes: se invirtió más de un millón de dólares en pruebas de Covid
Se invirtió más de un millón de dólares en pruebas de Covid para evitar una ola de contagios.

Sin brotes y con una perfecta organización del evento, esperan que no se propague el contagio del COVID luego de haber concluído con el Festival.

Tras algunos días de haber concluido el festival más importante de cine del mundo, continúan surgiendo estadísticas de lo que fue la 74° edición del Festival de Cine de Cannes.

Así, esta edición superó todas las probabilidades al presentar dos semanas de películas sin parar en medio de una situación sanitaria que, aunque se está controlando, aún da batalla por pelear.

Con la presencia de estrellas importantes como Matt Damon, Regina King y Timothée Chalamet, el festival fue un total éxito y requirió de gran inversión para montar este espectáculo.

Según comunicó el sitio de noticias Variety, el festival financió más de un millón de dólares para cubrir los costos de las pruebas de COVID, haciéndola totalmente gratuitas y regulares para aproximadamente 28 mil personalidades que asistieron.

Aunque aquellos de la Unión Europea que presentaban su carnet de vacunación podrían eludir dichos procedimientos, no había garantías de que las personas que asistieron no se contagiaran a medida que la variante Delta se extendiera por todo el mundo.

Cuando la actriz francesa Léa Seydoux, que tenía tres películas postuladas para la competencia, canceló su viaje a Cannes después de dar positivo por COVID-19.

Luego de que la actriz anunciara que contrajo el virus en un set de filmación, algunos temieron que fuera el comienzo de una ola de casos.

Aunque hasta ahora no hubo informes de brotes importantes en Cannes y será algo en lo que se pondrá principal foco en los próximos días.

Incluso hubo rumores de que el presidente francés Emmanuel Macron cerraría el festival, aunque éstos resultaron infundados, ya que las reglas más estrictas del país para la admisión a eventos culturales no entraron en vigor hasta después de Cannes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA