domingo 1 de agosto de2021

Espectáculos

Tres películas de inquietante suspenso para ver en Netflix y HBO Max

Tres películas de inquietante suspenso para ver en Netflix y HBO Max
Primicia Mortal, disponible en HBO Max.

En el top de cine de Los Andes, repasaremos tres producciones que pondrán al espectador de cabeza frente a los sucesos. Inquietud, incertidumbre y ansiedad serán algunas de las sensaciones que atravesarán estos filmes.

Los filmes de suspenso suelen ser una caja de pandora. Es usual toparnos con producciones predecibles, aunque cuando encontramos una película que nos toma totalmente desprevenidos, es oro puro.

Hoy, en el top de cine de Los Andes, repasaremos tres filmes que pondrán al espectador a pensar, sembrando una incertidumbre y una inquietud poco usual. Los recomendados de hoy son: Primicia Mortal en HBO Max, Durante la tormenta y Olvidado en Netflix.

Primicia Mortal (HBO)

“Mi lema es: si quieres ganar la lotería, tienes que ganar el dinero para comprar el ticket.”

¿Qué sucedería si encuentras tu pasión, pero es generando dolor en otras personas? Esta es la historia de Louis Bloom, un joven que sin mucho futuro encuentra su pasión en filmar escenas atractivas y venderlas a la televisión. Accidentes, robos, lo que la calle enfrenta, él lo graba.

Pero el conflicto comienza cuando nuestro protagonista comienza a desdibujar la línea entre ser espectador, y ser protagonista de los hechos. Así Louis, quien es interpretado por el gran Jake Gyllenhaal, comenzará a montar escenas para posicionarse como uno de los mejores en su campo. ¿Hasta dónde llega la ambición del ser humano?

Durante la tormenta (Netflix)

Este filme español fue uno de los más taquilleros durante su estreno en 2019. Durante la tormenta aborda el tema de las líneas temporales y cómo, una mínima diferencia, podría condenar la vida de una persona.

Luego de conocer la historia de su antiguo vecino transcurrida hace 25 años atrás, Vera experimenta una extraña interferencia temporal que le permitirá salvarle la vida al niño.

Vera, una madre felizmente casada, deberá enfrentar las consecuencias de su buena acción, la cual provoca una reacción en cadena que hace que despierte en una nueva realidad donde su hija nunca ha nacido.

Así, acompañaremos a nuestra protagonista en un viaje por recuperar su antigua vida y a su pequeña, todo producto de un acto de amor.

Olvidado (Netflix)

Sin dudas, Olvidado o Forgotten es una de las grandes joyas de la plataforma de streaming. Este thriller coreano aborda la historia de dos hermanos. El mayor de ellos es secuestrado durante 19 días, regresando sin recuerdos sobre lo sucedido durante este tiempo.

Su hermano menor intentará descubrir que fue lo que sucedió, viendo que su hermano tiene actitudes extrañas y no se comporta de manera natural tras su regreso. Así, descubrirá que quien dice ser su hermano, está lejos de serlo.

El cine coreano tiene mucho que ofrecer y este filme es la prueba de ellos. Aquí, el espectador atravesará una montaña rusa de emociones donde pasará del miedo, a la confusión y luego a la incertidumbre, todo en cuestión de minutos.

La ficha

Primicia Mortal (Nightcrawler, 2014, Estados Unidos,117 min.). Dirección: Dan Gilroy. Elenco: Jake Gyllenhaal, Rene Russo, Bill Paxton, Riz Ahmed. Género: Crimen-thriller. Disponible en HBO Max. Calificación: Excelente.

Durante la tormenta (2018, España, 128 min.). Dirección: Oriol Paulo. Elenco: Adriana Ugarte, Chino Darín, Álvaro Morte, Javier Gutiérrez, Miquel Fernández. Género: Thriller, ciencia ficción. Disponible en Netflix. Calificación: Buena.

Olvidado (Forgotten, 2017, Corea del Sur, 109 min.). Dirección: Jang Hang-jun. Elenco: Kang Ha-neul, Kim Mu-yeol, Moon Sung-keun, Na Young-hee. Género: Suspenso. Disponible en Netflix. Calificación: Excelente.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes