La Voz Argentina: esta noche se define el ganador, ¿quiénes son los favoritos?

Esta noche a partir de las 22 se conocerá quien es el ganador.
Esta noche a partir de las 22 se conocerá quien es el ganador.

Luego de una semifinal reñida y polémica, esta noche se sabrá quién es el mejor del certamen más visto de la televisión nacional. La participante Luz Gaggi entre las favoritas del reality.

Como todo reality show, La Voz Argentina despierta pasiones y polémicas. Desde el comienzo de la tercera temporada en julio pasado, los seguidores vivieron cada gala con entusiasmo y fanatismo, y de a poco cada uno de los participantes seleccionados cosecharon seguidores y detractores.

El certamen conducido por Marley, este año tuvo como jurados a Soledad Pastorutti, Ricardo Montaner, Lali Espósito y Mau y Ricky. Tras las distintas etapas, el miércoles pasado se definieron los competidos de los equipos de Lali y Ricardo Montaner que pasaron a la final. Nicolás Olmedo y el riocuartense Ezequiel Pedraza, respectivamente.

En tanto, el jueves fue el turno de las presentaciones del equipo de la Sole. Alex Freidig fue el primero con “Canción de las simples cosas”. Su compañera Luna Suárez lo siguió con “Rise Up” y la presentación más esperada de Francisco Benítez, el joven cordobés oriundo de Colonia Tirolesa, que tiene tartamudez pero con su canto conquistó tanto a los coach como al público. Luego de interpretar “Canción de la cigarra” se vio visiblemente emocionado.

Y la votación del público logró que Benítez se metiera en la final, con el 68,8% de los votos resultó el elegido del team Pastorutti.

El mendocino Marcos Olaguibet no alcanzó la final

En la gala del jueves, también se vivió la definición del equipo de Mau y Ricky. Magdalena Cullen, una de las favoritas del público, fue la primera del team de los hermanos Montaner en presentarse con “Alguien”.

Le siguió Luz Gaggi, una de las favoritas del certamen, que interpretó “Jealous”, de Labrinth “No dejas de impresionarnos a nosotros y a toda la Argentina”, dijo Ricky. Y finalmente llegó el turno del mendocino Marcos Olaguibet, que cantó “Corazón delator”.

Pero la votación del público tuvo la decisión final y con 44,9% de los votos, Luz se coronó como la finalista del equipo de Mau y Ricky.

Una definición con grandes favoritos

Esta noche, a partir de las 22 por la pantalla de Telefe (en directo por Canal 9 Televida) se definirá el gran ganador del certamen más visto de la televisión argentina.

La joven Luz Gaggi del equipo de Mau y Ricky; el cordobés Francisco Benítez, junto con Nicolás Olmedo y Ezequiel Pedraza competirán por el primer puesto del reality que despierta polémicas entre los televidentes y las redes sociales.

Cada uno con su estilo y particularidades tienen grandes chances de consagrarse ganadores, aunque el favoritismo está puesto en Luz Gaggi, como una de las cantantes más sobresalientes del certamen y la posibilidad de ser la primera mujer en ganar la competencia argentina.

Además de su talento como cantantes, cada participante tiene una historia de vida particular, que llegó al corazón de la gente y fue un plus para alcanzar la final. El caso de Ezequiel Pedraza, cautivó por su ductilidad al cantar, pero su pasado como futbolista llamó poderosamente la atención del público.

Otro caso es el de Nicolás Olmedo, el joven de 23 años oriundo de Misiones, que toca la guitarra y el piano y en las distintas instancias del programa fue superando su timidez y demostrando el potencial que tiene como intérprete.

Claro que la historia de Francisco Benítez es de superación. El cordobés padece el trastorno de tartamudeo al hablar, pero en el canto es uno de los participantes que más conmovió al jurado y al público.

Los números que acompañan el éxito

La tendencia y el favoritismo por los reality en la televisión argentina se repite en la última temporada y la vuelta de La Voz Argentina no fue la excepción. Desde su debut es el programa más visto, colocando a Telefe en la señal con mayor audiencia.

Según las mediciones de Kantar Ipobe Media, la última gala de definición del certamen tuvo 18,43 puntos liderando la tabla de mediciones. Tendencia que se repitió a lo largo de las emisiones.

A su vez, otro termómetro son las redes sociales y aquí La Voz fue un líder indiscutido. En Twitter se convirtió en el tema preferido por los usuarios, que compartían todo sobre el show y sus participantes.

En tanto, los cinco hashtags más comentados en la red social del pajarito fueron #LaVozArgentina, #TeamLali, #TeamSoledad, #TeamMauYRicky y #Lali convirtiéndose en tendencia a diario.

Hoy, a partir de las 19 horas, como un evento especial antes de la gran gala, Stefanía Roitman (@stefroitmanok) quien es la conductora de los especiales del reality será la Host de un espacio de interacción y conexión con los usuario a través de la cuenta oficial de La Voz Argentina (@LaVozArgentina), junto a los cuatro finalistas para compartir sus sensaciones previo al gran desenlace.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA