Emmy 2022: cuatro series nominadas que podés ver en Netflix

Las parejas de todos los actores de "Stranger Things", el fenómeno que está lejos de terminar.
Las parejas de todos los actores de "Stranger Things", el fenómeno que está lejos de terminar.

Este lunes se realiza la 74° gala de los premios que reconoce lo mejor del cine y las series que se pueden ver en las plataformas de streaming.

Los Premios Emmy llegan el lunes con lo mejor de lo mejor del cine y las series de ¿televisión? Atrás quedaron las épocas en que había que agendar día y hora de nuestra serie favorita. Los grandes servicios de streaming llegaron para quedarse y hacernos la vida más fácil. Vemos lo que queremos, cuando queremos (y podemos), además de darnos la libertad de poder hacerlo incluso fuera de casa.

Uno de los gigantes sigue siendo Netflix, pese a las polémicas en cuento al cobro por “más bocas” y la cancelación en las redes sociales. En esta gala de los Emmy logró 105 nominaciones. Poco faltó para alcanzar a HBO, que lidera los Emmy con un total de 108 nominaciones.

Ha sido un año muy fuerte en cuanto a opciones de series y plataformas, pero decidimos quedarnos con estas cuatro que han tenido un gran éxito en cuento audiencia e impacto en las redes sociales.

Estas son solo algunas de las series nominadas de la plataforma y de todas las que han sido nominadas en esta 74° gala de los Premios Emmy. Si no tenías plan para este finde, pochoclo, café y Netflix no es mala combinación para adelantarse a la ceremonia que se verá mañana lunes a partir de las 21 de nuestro país, en TNT (doblado al español) y TNT Series (en su idioma original).

1- El juego del calamar

Sin lugar a dudas es la gran serie de esta temporada. La producción coreana tiene detrás una historia increíble y es que su creador la hizo hace 10 años atrás. La serie juntó polvo en algún cajón olvidado hasta que vio la luz de la mano de Netflix y el resto es historia, El juego del calamar se convirtió, con esta nominación, en la primera serie de habla no inglesa en recibir una aprobación de la Academia de la Televisión. Además, ha conseguido ser nominada en un total de 14 categorías, incluyendo Lee Jung-jae como Actor Principal.

La serie tuvo tal repercusión en las redes sociales que la ya mítica escena de la muñeca y la música, en la versión latina, ha quedado ya como una referencia destacada, además de dejarnos memes en cantidad y perlitas como la de la concejala salteña que apeló al furor de la serie para su spot de campaña en las legislativas del 2021.

Concejala se disfrazó como la muñeca de "El juego del calamar"
Concejala se disfrazó como la muñeca de "El juego del calamar"

2-Stranger Things

Cuando nació esta serie la rompió toda, pero con el tiempo se fue diluyendo el entusiasmo de los seguidores y quedó el fervor de los verdaderos fans del género. Esta cuarta temporada, que cuenta con 13 nominaciones, incluyendo la de Mejor Serie de Drama, tiene algunos lujitos para remarcar. Uno de ellos es la puesta en valor de un temazo de los años 80: “Running Up That Hill”, que se convirtió casi en una himno de la serie y puso a la canción en los primeros puestos de reproducción décadas después de su lanzamiento.

Una de las críticas a la serie es que en la historia han pasado tres años desde el comienzo, pero en la vida real han sido seis y el paso del tiempo es implacable. Se nota mucho que son veinteañeros haciendo de preadolescentes y mucho más con los cambios que ha experimentado Millie Bobby Brown, que si se cruzara con Mirtha la pregunta de “la carita, ¿quién le hizo la carita?” sería inevitable.

3- Cobra Kai

Esta refrescada de la película “Karate Kid”, del ‘84, tuvo una excelente recepción del público y de la crítica. ¿Quién no quería saber qué era de la vida de LaRusso o de Lawrence? Para la generación de +35 que se crió con encerar, pulir y la pose de la grulla, esta vuelta de los personajes era fascinante. La serie, con dos nominaciones, es una de las más elegidas en la plataforma.

Johnny Lawrence y Daniel LaRusso, los personajes principales de "Cobra Kai" que retoman la historia original de "Karate Kid" (Netflix).
Johnny Lawrence y Daniel LaRusso, los personajes principales de "Cobra Kai" que retoman la historia original de "Karate Kid" (Netflix).

4- Better Call Saul

Este spin off de “Breaking Bad” se convirtió en un monstruo en sí misma y muchos aseguran que el discípulo superó al maestro. En la última temporada, los fanáticos argentinos han tenido motivos para enloquecer y la razón es que en el primer capítulo, en un viejo televisor se podía ver un capítulo de “Casados con hijos”, con los Argento sentados en un sillón.

Y a los argentinos no hay nada que nos emocione más que algo nuestro aparezca en la tele de algún lugar del mundo. Como pasó con el inmenso, pero olvidado José Larralde, y una de sus canciones en la serie madre, “Breaking Bad”. Esta serie cuenta con 4 nominaciones, destacándose en Mejor Serie Drama y la nominación de Bob Odenkirk y Rhea Seehorn.

Cómo fueron los cameos de Walter White y Jesse Pinkman en Better Call Saul
Cómo fueron los cameos de Walter White y Jesse Pinkman en Better Call Saul

Un bonus

Mención aparte para lo que fue una de las bombas de la plataforma, el documental que cuenta la historia de “El estafador de Tinder”.

Con 5 nominaciones, este documental la rompió y generó revuelo en las redes sociales. Un tipo cualquiera que se daba la gran vida a costa de “vivir” a mujeres cuyo único pecado fue querer ser amadas. Está bien, se abre la discusión sobre el interés de las mujeres con respecto a los privilegios que ofrecía estar con un millonario que en la primera cita te sube a un jet privado y te lleva a un remoto país. En serio, ¿a quién le pasa algo así en la vida? Pero no hay que desviar la mirada de que estamos ante un delincuente de sonrisa elegante.

Simon Leviev, el auténtico estafador de Tinder. (Netflix)
Simon Leviev, el auténtico estafador de Tinder. (Netflix)

Simon Leviev, que en realidad se llama Shimon Yehuda Hayut, fue llevado ante la justicia y fue condenado a 15 meses de prisión por robo, fraude y falsificación de documentos en Israel, pero solo pasó cinco meses en la cárcel ya que fue liberado por buena conducta. Lo más grave, tal vez para él, es que Tinder dio de baja su cuenta.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA