El aumento del dólar impactó en el premio de Gran Hermano: cuánto dinero llegará a Marcos Ginocchio

El flamante ganador del reality podría recibir menos dinero del estipulado debido a la intensa suba que ha tenido el dólar. Estos son los cálculos.

El aumento del dólar impactó en el premio de Gran Hermano: cuánto dinero llegará a Marcos Ginocchio

En los últimos días, todos los portales de noticias se han enfocado en la suba inmensurada del dólar y los artistas de la farándula no quedan fuera de de este drama. El final de Gran Hermano dio como ganador a Marcos Ginocchio, quien se lleva una gran fortuna en pesos que aún no han llegado a sus manos y podría ser menos de lo estipulado.

Marcos de Gran Hermano tiene claras sus intenciones.
Marcos de Gran Hermano tiene claras sus intenciones.

El joven oriundo de la provincia de Salta, ingresó a la famosa casa del reality el 17 de octubre de 2022 y su último día fue el 27 de marzo 2023 quedando con el primer puesto y consagrándose campeón del mismo. Una vez fuera de la casa, Santiago del Moro le comunicó que había ganado 15 millones de pesos que, al estar depositados en una cuenta de Mercado pago, generaron un interés que le sumó aproximadamente cuatro millones más.

Marcos Ginocchio habló sobre su supuesto noviazgo
Marcos Ginocchio habló sobre su supuesto noviazgo

Sin lugar a dudas, esta suma de pesos cambiaría totalmente la vida de Marcos, pero él decidió que la utilizaría para ayudar a niños y niñas con necesidades. A pesar de esto, los aumentos que ha sufrido el dólar en las últimas semanas también implicaron cambios en el premio del ganador de Gran Hermano y, según los cálculos realizados, Marcos podría recibir bastantes pesos menos.

Cuánto recibirá Marcos de Gran Hermano

En LAM, el programa a cargo de Ángel de Brito, los comunicadores mostraron un cuadro donde exhibieron en detalle cómo se devaluó el premio de Marcos desde que comenzó la suba del dólar. Por lo que se ha dado a conocer, el premio llegará las manos del ganador luego de 6 meses y, para ese entonces, la plata no tendrá el mismo valor ya que se mide la cifra en dólares.

La final de Gran Hermano superó los 30 puntos de rating
La final de Gran Hermano superó los 30 puntos de rating

En la gran pantalla del programa de LAM, expresaron que los 15 millones de pesos del premio de Gran Hermano con el dólar a 287 como figuraba ese mismo día que equivaldría a 52.265 dólares. Un mes después, es decir el 17 de noviembre, el dólar cotizó a 307 por lo que el premio pasó a ser de 48.860. Otro mes después, el dólar se fue a 320 y el premio bajó a 46.729 dólares

Marcos Ginocchio es el ganador de GH 2022
Marcos Ginocchio es el ganador de GH 2022

Varias semanas después, precisamente el 27 de marzo cuando se llevó a cabo la final, el dólar cotizó 390 por lo que el premio al final sería de 38.461 dólars. Si a esto se le suma los intereses dados por la cuenta de Mercado pago, y con el dólar a 390, el premio final sería de 49.849.

El premio devaluado de Marcos Ginocchio.
El premio devaluado de Marcos Ginocchio.

Esta increíble y satisfactoria suma que llegaría a las manos de Marcos se vio afectada por la suba del valor del dólar que, por el momento al haber cerrado 474, le dejaría un total de 41.015 dólares.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA