Una famosa marca brasileña de ropa vuelve a Argentina y busca inversores para abrir franquicias

Al menos cinco locales planea inaugurar en la segunda mitad del año y ampliar luego su presencia.

La marca brasileña de ropa Hering vuelve a Argentina en 2024 (Web)
La marca brasileña de ropa Hering vuelve a Argentina en 2024 (Web)

La marca brasileña de ropa Hering vuelve a Argentina tras 20 años de ausencia, pero para lograrlo busca inversores para abrir franquicias en tres formatos.

Estudio Canudas, del especialista en franquicias Carlos Canudas, será el representante exclusivo de la marca que quiere instalar cinco tiendas en la segunda mitad de 2024, especialmente, en Buenos Aires, para luego ampliar su presencia a otras zonas del país, reveló Clarín.

La marca brasileña de ropa Hering vuelve a Argentina en 2024 (Web)
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“La marca ve atractiva la posibilidad de volver y expandirse por medio de franquicias en este nuevo contexto. En un principio, todas las prendas vendrán de Brasil. No habrá fabricación local”, aclaró Canudas.

La vuelta de Hering a Argentina está especialmente motivada por la apertura de importaciones que promueve el gobierno de Javier Milei, junto con la posibilidad de traer mercadería del país vecino con un 0% de arancel por ser Estado miembro del Mercosur. Además está la expectativa del repunte del consumo de cara al segundo semestre de 2024 y 2025.

Actualmente, Hering tiene 800 locales en toda la región, con presencia en Chile, Uruguay, Bolivia, Colombia y Paraguay. Su fábrica y oficina central se ubica en Blumenau, Santa Catarina. Su dueño es el grupo Soma.

La marca brasileña de ropa Hering vuelve a Argentina en 2024 (Web)
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Hering en Argentina: los tres modelos de franquicias

Para operar en el país, los brasileños de Hering ofrecen tres modelos de inversión en franquicias.

“Proyecto Hering”, una licencia de entre 80 y 120 metros cuadrados.

“Proyecto Franquicias Bossa”, de entre 121 y 349 metros cuadrados.

“Proyecto Bossa Mega Store”, a partir de 350 metros cuadrados con un costo de implantación que va de USD 12.500 a USD 196.000. Este formato apunta a los shoppings.

La última gran tienda de indumentaria en Argentina fue Falabella, retail chileno que dejó el país en 2021 ante la crisis económica y los números rojos. Tenía presencia en Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza y San Juan. Otra muy presente en el recuerdo es C&A, que se fue a principios de los 2000.

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