Banco Nación habilitó créditos hipotecarios: cuáles son los beneficios y cómo anotarse

El banco estatal se suma a las demás entidades que crearon programas crediticios. Está disponible a partir de este lunes.

El banco estatal lanzó una línea de créditos hipotecarios para compra de casa y refacción (Orlando Pelichotti / Los Andes)
El banco estatal lanzó una línea de créditos hipotecarios para compra de casa y refacción (Orlando Pelichotti / Los Andes)

El Banco de la Nación Argentina se sumó a las instituciones bancarias que comenzaron a lanzar préstamos hipotecarios para compra o refacción de viviendas. Se trata del programa “+Hogares con BNA”, destinado a la compra, cambio, construcción, refacción y ampliación de viviendas en todo el país.

Con la iniciativa del Banco Nación ya son 10 las entidades que habilitaron los créditos UVA. En el caso del banco estatal, la entidad proyecta otorgar 40.000 préstamos hipotecarios en tres años por un monto de US$ 4.000 millones, en todo el territorio argentino.

Los créditos hipotecarios han vuelto con una tasa promedio del 5% más la inflación, según informaron las propias compañías. Y destacaron el renovado interés en este producto, que experimentó un auge en 2017.

Cómo pueden inscribirse los interesados al crédito hipotecario

Las personas que estén interesadas en acceder a los créditos hipotecarios que lanzó el Banco Nación deben dar el primer paso para acceder a la vivienda propia completando el formulario en forma digital y, posteriormente, continuar el trámite ingresando al correo electrónico para verificar la recepción del mismo por parte del Banco.

Los clientes del BNA cuentan con un beneficio extra por el que pueden “topear” la cuota, aplicando al préstamo un ajuste a través del coeficiente de variación salarial por un costo adicional del 1,5% anual.

Así, para iniciar el trámite hay que dirigirse a la web https://bna.com.ar/personas/creditoshipotecarios y seleccionar la solapa “iniciar solicitud”.

El trámite que se inicia por la web continúa de forma personal en la sucursal, donde el cliente tiene su cuenta, ya que la entidad no trabaja con intermediarios.

Requisitos y condiciones para acceder al crédito hipotecario del Banco Nación

  • “+Hogares con BNA” estará disponible a partir del 20 de mayo. Los interesados deberán realizar la solicitud en forma digital a través del sitio web www.bna.com.ar.
  • Para viviendas únicas y de ocupación permanente de hasta 140.000 UVAs: 4,50% TNA fija.
  • Valor máximo prestable: El equivalente en pesos de 105.000 UVAs, lo que representa USD 89.000 (al dólar MEP, cotización al 1/5/2024) ó $ 93.828.000.
  • Plazos: 5, 10, 15, 20, 25 o 30 años.
  • Usuarios: personas humanas en actividad laboral en relación de dependencia, jubiladas y/o pensionadas que perciban sus haberes a través del BNA.
  • La edad límite para la cancelación de las obligaciones de los préstamos será de 85 años.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA