Furor por los precios en Chile: cuánto sale un jean Levi’s

Tras el √ļltimo fin de semana extra largo, crecen las consultas sobre los precios de productos en el vecino pa√≠s y la indumentaria est√° entre lo m√°s buscado.

Jeans Levi¬īs
Jeans Levi¬īs

El √ļltimo fin de semana largo de seis d√≠as fue la excusa perfecta para que cientos y cientos de argentinos crucen a Chile no solo para disfrutar de un descanso cerca del mar, sino tambi√©n para hacer compras aprovechando el cambio de d√≥lar o peso argentino a peso chileno.

Pero esto no solo ocurre los fines de semana largo, sino también en cualquier momento de la semana o del fin de semana, ya que en Los Andes ya pueden conseguir productos a buen precio.

Adem√°s, en las √ļltimas semanas las rebajas ayudaron a que los precios sean a√ļn m√°s bajo en relaci√≥n a lo que se paga en Argentina por indumentaria, calzado o tecnolog√≠a, entre otros.

En esta oportunidad tomaremos como ejemplo los jeans Levi’s, íconos de la moda conocidos por su durabilidad a lo largo del tiempo. Y en territorio chileno este artículo está disponible a la mitad de su precio que en Argentina.

Cotización del dólar blue.
Cotización del dólar blue.

Para entrar en contexto el dólar en el país vecino cotiza hoy a 940,60 chilenos, teniendo esto en cuenta, todos los precios en moneda chilena serán divididos por este monto para saber su valor en dólares. De esta forma podremos saber el valor del producto en pesos argentinos.

Cu√°nto salen los jeans Levi¬īs en Chile

En la web oficial de la marca hay muchísimos modelos para todas las edades. En este caso se seleccionaron un modelo de hombre y mujer que están en descuento o sin rebaja, y lo compararemos con los precios que figuran en la página oficial de la marca en Argentina.

Tomaremos el Jeans Mujer Levi’s 710 Super Skinny que en Chile está rebajado con un 50% de descuento de $54.990 a $27.495. Este pantalón, al pasar el valor a peso argentino queda en $25.845 y en el mismo en Argentina cuesta $89.000 o 3 cuotas sin interés de $29.666,66.

Pantalón Levi's en Argentina en Chile. Captura de pantalla.
Pantalón Levi's en Argentina en Chile. Captura de pantalla.
Pantalón Levi's en Argentina. Captura de pantalla.
Pantalón Levi's en Argentina. Captura de pantalla.

En tanto que un jean clásico, corte regular, para hombre en la web de Levi’s Chile se consigue en $52.990, precio sin descuento. Es decir que al pasarlo a peso argentino es valor es de $49.810.

Ese mismo jean en la web de la marca en Argentina está a casi el doble, teniendo en cuenta que en el vecino país no tiene descuento, y tiene un valor de $89.000 y se puede pagar en hasta 3 cuotas sin interés de $29.666,66.

Jean Levi's para hombre en Chile. Captura de pantalla.
Jean Levi's para hombre en Chile. Captura de pantalla.
Jean Levi's para hombre en Argentina. Captura de pantalla.
Jean Levi's para hombre en Argentina. Captura de pantalla.

Con qué conviene pagar en Chile

Una opción para realizar pagos es adquirir dólares en el mercado informal (dólar blue), ya que, al utilizar la modalidad de pago con tarjeta de crédito, el valor de cada dólar se elevaría a $1408,80 en el Banco de la Nación Argentina (BNA). Esto incluye el impuesto PAIS del 30% y una retención del 30% por Ganancias sobre la suma total.

Es fundamental tener en cuenta que, al efectuar el pago mediante tarjeta de crédito, se realiza el cálculo de impuestos en el día de la compra. El valor del dólar oficial se toma en el momento del pago, después del cierre del resumen.

Por esta raz√≥n, resulta beneficioso realizar el pago del resumen con d√≥lares en efectivo o depositados en la cuenta en d√≥lares antes de la fecha de vencimiento. Para evitar la conversi√≥n autom√°tica a pesos y el cargo del monto ya abonado en d√≥lares, se aconseja utilizar la opci√≥n ‚ÄúStop debit‚ÄĚ.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCI√ďN

COMPARTIR NOTA