La Plata: mató a su hija y quiso suicidarse

La Plata: mató a su hija y quiso suicidarse
La Plata: mató a su hija y quiso suicidarse

Una mujer -esposa de un policía- mató con una trincheta (cúter) a su hija de 10 años, que padecía un retraso mental, y luego intentó suicidarse con la misma arma y abriendo las hornallas de la cocina en una casa de la localidad bonaerense de Los Hornos, en el partido de La Plata.

El caso ocurrió ayer por la noche en una vivienda ubicada en las calles 65, entre 136 y 137, de Los Hornos, donde vivía la familia integrada por Carlos Lara, subcomisario administrativo de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte , de 46 años; su esposa, María Inés González, de la misma edad, y la hija de ambos, María Guadalupe.

Cuando el policía llegó a su casa vio manchas de sangre en el suelo, por lo que sospechó que le había ocurrido algo a su mujer o a su hija y se dirigió a la habitación de la niña. Al entrar, encontró a María Guadalupe muerta en medio de un charco de sangre, y junto a ella a su esposa, semiinconsciente y con varios cortes en el cuello y las muñecas.

Lara llamó al 911 y poco después una ambulancia trasladó a la mujer al hospital Rossi de La Plata, donde permanecía internada en grave estado.

La niña se defendió

En tanto, la Policía Científica concurrió al domicilio para recolectar evidencias y secuestró diversos elementos, entre ellos la trincheta aparentemente utilizada en el crimen. "La mujer la cortó toda", contó, aún conmovido, el fiscal que interviene en el hecho, Marcelo Martini, quien  estuvo en el lugar del hecho.

El representante del Ministerio Público detalló que la niña "presentaba signos de haberse querido defender del ataque de su madre, ya que tenía cortes en una de sus manitos".

Acerca de si la madre había aplicado algún tipo de sedante a su hija, Martini dijo que "habrá que esperar los resultados de la autopsia para determinar si la mujer medicó a la niña para reducir su resistencia", por lo que todavía desconoce esa circunstancia.

Se sabe que, al ingresar a la casa, el subcomisario percibió un fuerte olor a gas y descubrió que las hornallas de la cocina estaban abiertas. Luego, los criminalistas hallaron veneno para ratas, pero no se sabe si la mujer lo usó o intentó utilizarlo con la menor.

Con el cuadro que encontró en la casa de la calle 65, Martini dijo que se pudo establecer que después de matar a su hija, la mujer "se autoinfligió cortes en el cuello y muñecas con la misma trincheta con la que mató a la nena".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA