Siguen buscando a Honoria del Carmen: desapareció hace 11 días y este sábado trabajarán en un lago de Tunuyán

La señora de 87 años fue vista por última vez el 5 de mayo en su casa, en el barrio Urquiza. En los operativos interviene la Policía, Gendarmería y Defensa Civil del departamento. Por el momento no hay pruebas certeras de su paradero.

El 5 de mayo desapareció Honoria del Carmen Jorge de Narváez (Fuente: Redes sociales)
El 5 de mayo desapareció Honoria del Carmen Jorge de Narváez (Fuente: Redes sociales)

Desde el domingo 5 de mayo, Honoria del Carmen Jorge de Narváez, de 87 años, se encuentra desaparecida y, por el momento, no hay señales de su paradero. Su familia denunció el día lunes 6 de mayo que Honoria no estaba en su casa, ubicada en calle Fuerte San Carlos, en el barrio Urquiza de Tunuyán.

La policía de la provincia determinó varias pistas acerca de dónde estuvo por última vez y qué le pudo haber sucedido, pero ninguna ha esclarecido información necesaria. La mujer, que sufre de demencia senil, fue vista por última vez a las 15, cuando salió de su casa.

La búsqueda de Honoria comenzó en los campos incultos al sur de calle La Argentina, el Cementerio municipal y sus alrededores, áreas donde las cámaras de seguridad del municipio la captaron por última vez. Los trabajos iniciales no fueron los esperados.

Posteriormente, con el apoyo de personal policial especializado, bomberos, canes y drones, la búsqueda se extendió por agua y tierra desde el puente del río que delimita Tunuyán y San Carlos hasta el dique El Carrizal, nuevamente sin éxito.

Ante la falta de información del paradero, el fiscal Jorge Quiroga, encargado de la investigación, ordenó nuevos allanamientos en la vivienda de Honoria. La justicia mantiene abiertas todas las hipótesis posibles. Sin embargo, con las pruebas más recientes incorporadas al caso, los investigadores están empezando a descartar la posibilidad de un suicidio.

Por su parte, Gendarmería, con la ayuda de canes rastreadores, también realizó una búsqueda exhaustiva en el barrio donde vive la anciana y en las viviendas de sus familiares, sin obtener resultados.

Su familia solicita que cualquier información sobre su paradero se comunique al 911 o a los números 2622549858 o 2622231741. La municipalidad de Tunuyán realizó un posteo sobre la desaparición de Honoria: “Todos por Nori”.

Teniendo en cuenta lo sucedido, la teoría de un ataque está ganando más peso, aunque todavía faltan pruebas suficientes para confirmarla, señalaron los investigadores.

Debido a los resultados negativos, el trabajo de búsqueda de Honoria del Carmen sigue en pie. Este sábado 18 de mayo, la búsqueda se retomará con la participación de personal del Ejército y buzos, debido a una pista que indica que Honoria fue vista caminando hacia un lago el mismo día de su desaparición.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA