Enoturismo en descuento: qué bodegas y restaurantes tienen promociones para mendocinos y argentinos

Con la mira puesta en reconquistar al consumidor local, varios establecimientos apuestan por tarifas especiales vigentes durante los próximos meses.

Las bodegas, hoteles y restaurantes de Mendoza han apostado por reducir sus tarifas para atraer a los locales. - Foto: Gentileza Entre Cielos
Las bodegas, hoteles y restaurantes de Mendoza han apostado por reducir sus tarifas para atraer a los locales. - Foto: Gentileza Entre Cielos

La recesión y la caída del consumo son dos realidades de las que el enoturismo mendocino no ha podido escapar. Luego de las mieles que vivió durante la primera etapa de la post pandemia, donde la pronta apertura de la provincia y los competitivos valores de los servicios favorecieron la demanda de locales, argentinos y extranjeros, ahora, los números de visitas marcan mes a mes una significativa baja.

Para ilustrar esto sirven las cifras aportadas por WineObs, una plataforma de reservas de paquetes enoturísticos en las distintas regiones de Mendoza. Durante el último mes de abril en 17 bodegas de Luján de Cuyo, Maipú y Valle de Uco recibieron un total de 6.460 pasajeros, con un promedio de 380 personas al mes por establecimiento. En tanto, en el mismo periodo de 2023, esa cifra había llegado a 7.977 pasajeros en total y un promedio de 469 visitantes al mes, lo que representa una caída aproximada del 18%.

Es por esto que las bodegas y restaurantes de la provincia han apostado a una fuerte campaña de descuentos y promociones para reconoquistar no solo a los mendocinos, sino también al turista nacional. Esto se ha dado de manera particular en cada empresa o en asociación al Ente Mendoza Turismo (Emetur), con una campaña especial.

Durigutti Family Winemakers es una de las bodegas que ofrece descuentos. - Gentileza
Durigutti Family Winemakers es una de las bodegas que ofrece descuentos. - Gentileza

Sale Mendoza

Para incentivar el turismo nacional en temporada baja, el Gobierno provincial, en asociación con los privados, elaboró el programa “Sale Mendoza”, donde hasta el próximo 30 de junio se podrá acceder a un descuento de hasta 30% de descuento, el cual es fijado por el propio prestador, en distintas experiencias en todos las regiones.

Se trata de un beneficio para todos los argentinos y para aquellos residentes en el país. El mismo incluye descuentos sobre la tarifa final en excursiones, experiencias, menús, alojamientos y mucho más. Para aprovechar los descuentos de “Sale Mendoza”, hay que ingresar al sitio web oficial, filtrar por zona y actividad. Una vez elegido el alojamiento, la excursión o el restaurante, hay que llenar un formulario con datos como nombre, mail y teléfono para asegurarse el descuento -según corresponda- y la información del prestador.

En el caso del enoturismo, las bodegas o las actividades que aparecen en el listado son: Bodega Boutique Ibarra, Trout and Wine, Mil Suelos, Bodega Grand Estate, Familia Cecchin, Finca Decero, Los Haroldos, Chandon, Belasco de Baquedano, Solo Contigo Wines, Durigutti Family Winemakers, Hotel Finca Hermitage, Casarena Bodegas y Viñedos, Alpamanta, Bodega Benegas y Casa Agostino.

Las bodegas apuestan por descuentos para mendocinos y argentinos. - Foto: Archivo / Los Andes
Las bodegas apuestan por descuentos para mendocinos y argentinos. - Foto: Archivo / Los Andes

Diez bodegas y restaurantes con descuento

El listado de establecimientos que han recurrido a las promociones y descuentos no se termina en los adheridos a Sale Mendoza. A continuación, un listado de 10 empresas con descuentos en sus servicios.

  1. Observatorio, de Dante Robino: se trata de una de las últimas bodegas que se ha sumado a las promociones. Durante el mes de mayo, el restaurante comandado por el chef Juan Ventureyra ofrece un 2x1 a mendocinos en su menú de cuatro tiempos (cuyo costo es de $70.000). Se trata de una promoción válida de lunes a sábados al mediodía, y para acceder al beneficio, los residentes deberán presentar su DNI con domicilio en Mendoza.
  2. Abrasado y La Casona, de Bodega Los Toneles: una de las bodegas pioneras en implementar descuentos, ofrecen en ambos establecimientos para los residentes argentinos un 25% de descuento en el pago en efectivo o con transferencias para personas físicas y un 10% de descuento con el pago con tarjeta o Mercado Pago para personas físicas o jurídicas.
  3. Ceibo Restaurante: además del 30% en sus vinos que se obtiene por medio de Sale Mendoza, cuentan con un 15% de descuento por el pago en efectivo por la totalidad de la cuenta de la mesa.
  4. Grupo Huentala: el grupo ofrece varios descuentos a mendocinos en sus diferentes unidades. En el restaurante Mirador Sheraton Hotel cuentan con un descuento de 20% en su menú de pasos a la carta en cenas y un 10% de descuento en “Entrecopas”, cena exclusiva que se realiza una vez al mes en el hotel. También cuentan con 2x1 en Experiencia V de Hualta Winery Hotel Curio Collection By Hilton y 20% menos en Visita, degustación y masterclass en su bodega urbana. Por otro lado, tienen 20% off en Visita y degustación en Huentala Wines.
  5. Krontiras: en su caso están ofreciendo un descuento del 15% en todos sus experiencias para argentinos y 20% para mendocinos. En su caso ofrecen experiencias biodinámicas con degustaciones de su portfolio, almuerzos y cenas y cooking class.
  6. Entre Cielos: en su restaurante, abierto de lunes a domingo, cuentan con una promoción exclusiva para mendocinos con un 30% de descuento en almuerzos y cenas con menú a la carta con cualquier medio de pago. Además, en su Spa Hamam tienen desde el mes de mayo y también en junio un 30% de descuento en todos sus tratamientos y servicios.
  7. Cundo Altamira: el restaurante cuenta con un 20% de descuento a mendocinos en el pago en efectivo en sus menús de paso. Las opciones son Menú Raíz, de tres pasos, con un costo de $39.000 sin vino, y Menú Tierra, de cuatro pasos, por un precio de $60.000 sin vino.
  8. Enlace Restaurante, de Bodega Monte Quieto: los domingos de 11 a 17, la bodega ofrece un 2x1 exclusivo para argentinos, exclusivo con reserva previa. Es en su especial “Vinos & Tapas”, la cual queda a un valor de $25.000 por persona.
  9. Los Haroldos: para el próximo sábado 25 de mayo, la bodega ha organizado una actividad especial que incluye visita, degustación de siete vinos y almuerzo en los jardines. Con un descuento del 20% para argentinos, el precio final queda en $26.880 por persona.
  10. Chapas: ubicado en Palmares, cuentan con un menú (con sugerencias del chef) para las cenas de domingo a jueves a un valor de $11.000 que cuenta con 10% de descuento con pago en efectivo. Además, todos los días ofrecen un económico menú ejecutivo.
Entre Cielos ofrece un 30% de descuento en almuerzos y cenas con menú a la carta a Mendocinos. - Foto: Gentileza
Entre Cielos ofrece un 30% de descuento en almuerzos y cenas con menú a la carta a Mendocinos. - Foto: Gentileza

MendoObs

Desde WineObs también cuentan con un programa de beneficios exclusivos para mendocinos “para salir a bodeguear como nunca”. Así se puede encontrar experiencias a precios que van desde los $3.000 para una visita y degustación hasta los $56.000 para un almuerzo de pasos.

Por caso, se puede contratar una visita guiada con degustación en la bodega Grand Estate por un valor de $3.000 por persona. También se puede hacer la Experiencia Vinorum, en Bodega Vinorum - Familia Altieri, por un costo de $10.500. Para los que están interesados en vivir una experiencia biodinámica, en el programa también se encuentran Experiencia Vida Natural ($26.000), Los Diferentes ($31.000), el Paseo biodinámico ($49.000) o Atardecer Ámbar ($49.300) en Krontiras. También está la posibilidad de vivir un almuerzo en bodega, con Sabores y Aromas de Lunlunta de Finca Savina por $56.000.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA