Un Tanque para levantar al Globo

Daniel Giménez, junto a Gabriel Pérez, se sumó ayer al cuerpo técnico de Gonzalo Torres para dirigir a Huracán.

La derrota ante Pacífico hizo que la dirigencia de Huracán decidiera buscar un golpe de efecto para encarar lo que queda del Federal B.

Rafael Giardini no confirmó nada luego de la salida de Mauricio Magistretti y dejó al frente del equipo a Gonzalo Torres como interino hasta que definieran al nuevo DT.

Tras una victoria y un empate el presidente del Globo decidió confirmar a Torres como entrenador, pero también sumaron a Daniel Giménez para formar la dupla técnica.

El “Tanque” estaba fuera del círculo de entrenadores, pero cerca del fútbol ya que estaba trabajando como columnista y comentarista de los partidos en el equipo LTA de Radio Jornada. Mientras tanto Gonzalo Torres lleva un tiempo trabajando en Huracán, pero en el equipo de la Liga Mendocina.

Para ambos será la primera prueba como entrenadores en los torneos federales, ya que el Tanque fue ayudante de campo en Unión de Villa Krause (Federal A) y en Rodeo del Medio (Liga mendocina).

“Esta oportunidad me llega en el momento justo. Hace mucho que estaba esperando. tenía muchas ganas de trabajar, me tocó la suerte de agarrar un plantel donde hay jugadores con los que jugué y que me considero amigos”, aseguró el ex goleador de Godoy Cruz.

En cuanto al apoyo dirigencial, Giménez aseguró que está bien con la dirigencia: “Tenemos mucha expectativa porque contamos con el apoyo de los dirigentes y sabemos que los jugadores se van a matar por nosotros. Los dirigentes creen en el proyecto, saben que vamos a trabajar mucho porque tenemos muchas ganas”, señaló.

Se viene una recta final donde Huracán se tiene que jugar todo para tratar de clasificarse: “Tenemos 10 finales y tenemos que ganar todos los partidos de local e intentaremos hacernos fuertes de visitante”.

La otra pata de la mesa es Gonzalo Torres, quien estuvo varias veces en el cuerpo técnico de Carlos Sperdutti en el Deportivo Maipú y lo remplazó en una docena de partidos en 2010, tras una renuncia del Gringo.

“Es una alegría grande que tengo porque formamos un gran cuerpo técnico”, arrancó diciendo Torres.

El compañero de dupla del Tanque coincide en el tema de la localía: “La idea es ganar todos los puntos de local, pero vamos a salir todos los partidos de igual a igual. Tenemos que salir a buscar la mayor cantidad de puntos posibles”.

Torres también habló del apoyo dirigencial y de todo lo que se preparó para llegar a esto... no sin antes mencionar a su padre, uno de sus mentores: “Éste es un proceso y nos dieron todo su apoyo. Antes estabamos acostumbrados a una camada de técnicos y ahora empezaron a aparecer otros nombres. Uno se prepara durante años para estas oportunidades y la quiero aprovechar porque mi viejo (Juan Torres, ex dirigentes de Maipú) estaría muy orgulloso”, cerró.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA