Incendiaron un móvil de Cadena 3 en el Congreso y golpearon al periodista: “No quiero un país así para mis hijos”

Orlando Morales explicó que estaba arriba del auto cuando un grupo de personas lo rodearon, lo bajaron del vehículo y lo golpearon. El movilero lleva más de dos décadas trabajando en la calle y aseguró que nunca vio algo así.

El móvil de Cadena 3 arde durante la protesta cerca del Congreso Nacional, el día en que los senadores debaten el proyecto de reforma económica del presidente argentino Javier Milei, conocido como Ley Bases. Foto NA: REUTERS/Mariana Nedelcu
El móvil de Cadena 3 arde durante la protesta cerca del Congreso Nacional, el día en que los senadores debaten el proyecto de reforma económica del presidente argentino Javier Milei, conocido como Ley Bases. Foto NA: REUTERS/Mariana Nedelcu

Este miércoles, mientras se discutía la Ley Bases en la Cámara de Senadores, afuera del Congreso manifestantes de izquierda y movimientos sociales protestaban de forma violenta contra el proyecto del gobierno de Javier Milei.

Durante la manifestación se registraron incidentes e incluso dieron vuelta un auto del móvil de Cadena 3 y posteriormente lo prendieron fuego en las inmediaciones del Congreso.

Las imágenes del automóvil envuelto en llamas recorrieron todos los medios y minutos después habló el cronista de la radio cordobesa.

Orlando Morales explicó que estaba arriba del auto cuando un grupo de personas lo rodearon, lo bajaron del vehículo y lo golpearon. “Estaba arriba del móvil. Dije que lo quería sacar. Me sacaron de un brazo, me tiraron al suelo, lo dieron vuelta y lo quemaron”, dijo.

Morales rompió en llanto frente a los colegas. “No puede haber gente tan malvada. Hay que hablar, dialogar, pero no de esta forma. No quiero un país así para mis hijos y los hijos de los argentinos”, dijo entre lágrimas.

El cronista dijo que la empresa iba a recuperar el móvil, pero de igual manera se lamentó por la reacción que tuvieron los atacantes. “Que sea un país libre, donde se piense lo que piense, pero con respeto”, siguió.

“Desde el 92 que estoy en la calle y nunca me pasó esto. Me pasó a mí, pero le podría haber pasado a cualquiera. Es angustiante”, dijo claramente afectado.

En el peor momento del enfrentamiento, los uniformados, que realizaban un doble cordón para rodear el edificio parlamentario, arrojaron algunos gases lacrimógenos contra los manifestantes en la intersección de las avenidas Callao y Rivadavia.

Del operativo implementado por el Ministerio de Seguridad de la Nación participaban, además de la Policía Federal, efectivos de Gendarmería y Prefectura.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA