Independiente Rivadavia mueve el mercado de pases de la Liga Profesional

Mientras los hinchas esperan la confirmación oficial sobre el acuerdo con Sebastián Villa y Juan Manuel Elordi, la dirigencia trabaja en otros nombres que podrían sumarse de cara a la continuidad de la Liga Profesional 2024. Por ahora, solo hubo sondeos.

Sebastián Villa será jugador de Independiente Rivadavia. / Gentileza.
Sebastián Villa será jugador de Independiente Rivadavia. / Gentileza.

Ocho refuerzos. Eso quiere la dirigencia leprosa, que inició la previa del receso por la Copa América con muchos llamados telefónicos. Nombres, varios, confirmaciones, solo el colombiano Sebastián Villa.

Con Daniel Vila a la cabeza, la Comisión Directiva de Independiente Rivadavia se lanzó al sueño de la permanencia, luego del gran inicio que tuvo el equipo conducido por Martín Ciccotello en la actual Liga Profesional. A pesar de haber perdido el invicto en la fecha anterior, frente a Unión de Santa Fe como local, el equipo del Parque marcha muy cerca de los primeros puestos y comenzó a recortar distancia con sus competidores más inmediatos por evitar el retorno a la Primera Nacional. De allí las urgencias y las negociaciones por sumar caras nuevas a este plantel.

La primera confirmación llegó de la mano del delantero colombiano Sebastián Villa, quien llegó con el pase en su poder tras jugar en el Beroe de Bulgaria. El delantero, con una condena judicial de dos años y medio por violencia de género, destacó en Boca Juniors por su talento y por su indisciplina fuera de la cancha. La próxima semana debería quedar sellado su vínculo, pero todo está encaminado de palabra.

Mientras, la ronda de nombres incluye a uno que se ganó el reconocimiento azul durante la última temporada en el segundo escalón del fútbol argentino: Juan Manuel Elordi. El lateral izquierdo, que jugó 35 partidos en Independiente Rivadavia y anotó seis goles, está muy cerca de sellar su retorno a la entidad, luego de la eliminación de su equipo, Delfín de Ecuador, de la Copa Sudamericana. Los hinchas celebran el posible acuerdo con el defensor.

Además, la lista de posibles incorporaciones incluye a Ayrton Portillo, volante de 23 años, con actualidad en Atlético de Rafaela; Cristian Tarragona, un viejo sueño de la dirigencia, hoy en San Lorenzo, quien ya tuvo un paso por el Parque durante la temporada 2016-2017; y Misael Sosa, el sorprendente delantero de Deportivo Maipú, quien suma cinco goles en la actual temporada en la Primera Nacional.

Lo del delantero azulgrana no sería difícil de concretar, teniendo en cuenta que hoy es suplente en la entidad de Boedo. Mientras, lo del delantero puntano parece más un deseo que una posibilidad. Habrá que ver si la dirigencia botellera decide desprenderse de la gran “joya” que sumó en el pasado mercado de pases.

Entre las confirmaciones que tiene el cuerpo técnico, está Tomás Palacios, quien continuará en la entidad hasta diciembre.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA