Un cierre tan irregular como su presente: Godoy Cruz igualó 1-1 con Rosario Central en el último partido del semestre

Godoy Cruz volvió a jugar mal e igualó 1-1 ante Rosario Central, que mereció mejor suerte. Al elenco del Gato Oldrá le faltó juego y sufrió demasiadas imprecisiones a la hora del ataque. Videos: mirá los goles.

En el último partido del semestre, Godoy Cruz recibe a Rosario Central por la 5° fecha de la Liga Profesional. / Gentileza: Prensa RC.
En el último partido del semestre, Godoy Cruz recibe a Rosario Central por la 5° fecha de la Liga Profesional. / Gentileza: Prensa RC.

No hay caso. A Godoy Cruz le cuesta volver a ponerse de cara a la pasada Copa de la Liga Profesional y sigue peleado con el triunfo. Apenas finalizado su quinto partido en la Liga Profesional, el Tomba no pudo tachar el casillero de los triunfos. Tres empates, una derrota y la penúltima posición de la tabla incomodan a cualquiera. Mucho más si se tiene la sangre ganadora del Gato Oldrá.

Otra vez volvió a quedar de manifiesto la urgencia por sumar volantes de creación. La salida de Hernán López Muñoz es un hueco que aún se nota en el mediocampo tombino y el buen aporte del Indio Fernández no parece ser suficiente. Si además contamos que Tomás Conechny sigue en veremos con su pase al Alavés y sigue sin jugar, la combinación es letal para las aspiraciones mendocinos. El Expreso hoy luce en baja. Sin reemplazantes naturales para determinadas posiciones, todo es forzado. Y se sabe, rara vez esas cosas terminan bien.

Ante un Rosario Central lúcido, con un Jadmintón Campaz en su mejor versión y con la peligrosidad de Enzo Copetti en su retorno al fútbol argentino, Godoy Cruz lució demasiado errático y apurado. La ausencia de triunfos pesa. Y el momento no solo recomienda correr, sino también pensar.

GOL DE ROSARIO CENTRAL. Brillante jugada de Campaz y Copetti definió con un toque sutil para el 1-0 de Rosario Central sobre Godoy Cruz

La primera parte tuvo como protagonista principal a Copetti, quien mucho tuvo que ver en las dos situaciones que terminaron dentro de ambos arcos. Con un estadio en silencio por la ausencia de hinchas (el_Tomba purga una sanción de dos fechas a puertas cerradas por los incidentes frente a San Lorenzo), el grito de gol del exRacing Club se hizo sentir. Recién llegado de la MLS, donde actuó en el Charlotte, el delantero aprovechó una genialidad del colombiano Campaz para anticipar en el primer palo a la defensa local y celebrar su primer gol con la camiseta rosarina. Fue el premio a un Canalla que salió a jugar desde el comienzo y que consiguió manejar con más criterio el balón que el conjunto del Gato.

El delantero colombiano había tenido su chance cuando, tras interceptar un pase de Pier Barrios, remató fuerte y cruzado para provocar una buena reacción de Franco Petroli, que envió al córner.

El partido lució abierto, con una buena propuesta de ambos, aunque el tránsito desde mitad de campo hasta las áreas no tuvo demasiada lucidez y faltó precisión a la hora de tomar decisiones en ese tramo del terreno.

La primera chance para el Expreso llegó desde un pase de Juan Bautista Cejas para Nahuel Ulariaga, quien remató muy desviado. Fue un aviso de lo que llegaría sobre el cierre de la etapa.

Godoy Cruz no tuvo demasiado para contar a lo largo de estos primeros 45 minutos, pero en minuto final del capítulo inicial encontró la calma. Un córner de Cejas encontró la cabeza de Federico Rasmussen y el balón dio en la mano de Copetti. El “25″, de área a área, fue determinante. Ariel Penel no dudó y señaló el punto penal. Ulariaga cambió por gol el remate desde los doce pasos y todos al descanso.

GOL DE GODOY CRUZ. Nahuel Ulariaga se hizo cargo del penal y con suspenso anotó el 1-1 de Godoy Cruz ante Rosario Central

No se modificó demasiado el escenario de cara al acto final. Hubo más lucha que claridad y los dos intentaron llevar peligro hasta el arco de enfrente. Las situaciones desde acciones de balón parado fueron las preferidas en el comienzo del complemento, pero tampoco hubo buenos lanzamientos para soñar con el desequilibrio por esa vía.

Sobre los 28 minutos, Carlos Quinta robó en campo visitante y se lanzó al ataque, con un pelotazo largo para Campaz. El centro del colombiano cayó sobre el segundo palo, donde el defensor cabeceó. De milagro, Marcos Ruben no llegó empujar.

Fue un flojo cierre para el Expreso, que extrañó horrores la presencia de un creativo dentro del campo y que si no lo perdió fue por las imprecisiones en el ataque canalla.

Sin conexión, apurado y buscando con lanzamientos largos. Así fue el último compromiso de Godoy Cruz antes del receso por la Copa América. Parece que Oldrá tiene trabajo por delante.

Godoy Cruz vs. Rosario Central: todas las estadísticas

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA