El insólito pedido de un manifestante en el Congreso: “Que nos repriman con cosas que no estén vencidas”

Un hombre que protestaba contra la Ley Bases mostró un cartucho de gas lacrimógeno y aseguró que había caducado. Lo comparó con el escándalo de los alimentos.

Un manifestante pidió que le tiraran con gases que no estuvieran vencidos y mostró un cartucho.
Un manifestante pidió que le tiraran con gases que no estuvieran vencidos y mostró un cartucho.

La jornada del miércoles estuvo cargada de mucha tensión política en el Senado de la Nación por el tratamiento y aprobación de la Ley Bases, y de violencia en las calles debido al enfrentamiento entre militantes del kirchnerismo y la izquierda contra las distintas fuerzas de seguridad que custodiaban el Congreso de la Nación.

Debido a estos enfrentamientos, en las inmediaciones del Congreso se vivió un escenario de caos total debido a cruces entre los manifestantes y los uniformados. Dichos cruces contaron con piedrazos, utilización de gases lacrimógenos, carros hidrantes y hasta vehículos volcados e incendiados.

El choque entre ambos grupos comenzó durante la tarde y llegó hasta altas horas de la noche ya que, cuando la ley fue sancionada, los manifestantes que permanecían en las inmediaciones del Senado fueron dispersados por la represión de la Policía, dando lugar a nuevos choques.

En ese marco, una situación insólita terminó por viralizarse en las redes sociales luego de que un manifestante mostrara un cartucho de gas lacrimógeno que habían lanzado las fuerzas de seguridad.

Dicho militante aseguró que el producto que le lanzaron estaba vencido y pidió que si le iban a arrojar “veneno”, que por lo menos estuviera en condiciones. “Ya que nos reprimen, al menos que nos repriman con cosas que no estén vencidas. Que no se venzan como se vencen los alimentos”, agregó.

En la secuencia, el sujeto mostró el cartucho a la cámara y en él se leía “VTO 09/2022″. “Ya que te tiran un veneno, por lo menos que te tiren un veneno que no esté en tan mal estado”, cerró.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA