Torneo Regional C: Maristas, con puntaje ideal

Torneo Regional C: Maristas, con puntaje ideal
Torneo Regional C: Maristas, con puntaje ideal

El elenco del sur cosechó su tercera victoria. Se impuso a Obras (3 a 0) y hoy -a las 16.30-, por semifinales, se enfrentará con Peumayén.

Ayer, en el cierre de la fase de grupos del Torneo Regional C en San Rafael, Maristas venció a Obras (3 a 0) con dos goles de Gabriela Juárez y uno de Valentina Tabanera, resultado con el que logró el puntaje perfecto en sus tres presentaciones por la Zona A. Ahora jugará las semifinales ante las chicas de Peumayén desde las 16.30. La otra llave la animan Obras y San Jorge SR.

Maristas salió con la mente en llevarse el partido ante Obras, por eso adelantó sus filas en cuanto comenzó el primer cuarto. Antes de los cinco minutos, Valentina Tabanera avisó cuando envió un bombazo y la bocha no entró por poco. Luego Maristas obtuvo varios córners cortos, pero no les sacó provecho. Las de camiseta Albiverde siguieron concentradas y antes de los 10’ lograron quebrar el cero del marcador con una jugada preciosa: Gabriela Juárez arrancó desde atrás, abrió para Tabanera, que metros más adelante le devolvió la gentileza y la ‘27’ marcó un golazo.

El verde siguió perforando y Belizon tuvo otra magnífica oportunidad, pero el disparo se fue apenas sobre el techo del arco; la jugada la había comenzado Antonella Cristofanelli. Una pena.

Casi en el comienzo de los segundos quince minutos,  Gabriela Juárez recibió un precioso pase de Victoria Gutiérrez y marcó su segundo gol en el partido. La más clara para el equipo de Benegas fue una escapada de Magdalena Wohlfiler que -con un carrerón-, driblió a una rival para conectar desde derecha, pero la bocha fue bien controlada por la arquera Natalia Toledano y sus pats. En el tercer cuarto, Valentina Tabanera convirtió el tercer tanto de Maristas y ya el equipo de Walter Conna jugó como si estuviera en su cancha; el rival creció y las locales esperaron el momento de la contra.

En la última manga, las chicas sanrafaelinas tuvieron un par de cortos, pero no le sacaron brillo a la jugada fija. Las Tornaditas presionaron más, pero fueron bien repelidas por el sistema defensivo de un equipo que sacó pasaje a semis con puntaje perfecto y ahora jugará con Peumayén (segundo clasificado de la Zona B).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA