Víctimas del Próvolo denuncian maltratos y revictimización en el segundo juicio por los abusos en el instituto religioso. Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes.

Sociedad

“Hay víctimas que declararon 25 días seguidos”: la angustia de los abusados en el Próvolo por las demoras en el juicio

26-05-2022

El segundo de los juicios tiene a 9 mujeres imputadas, entre ellas una monja denunciada como autora de abusos. El proceso comenzó en mayo del año pasado y, luego de un año, solo pasó 10% de los testigos confirmados. “No queremos que el Caso Próvolo, que ya tiene una condena por abusos sexuales confirmada por la Corte, quede impune”, destacó el padre de una de las víctimas.

Víctimas del Próvolo denuncian maltratos y revictimización en el segundo juicio por los abusos en el instituto religioso. Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes.

Sociedad

En un año declararon solo 23 de los 266 testigos del juicio por abusos en el Próvolo: por qué va tan lento

03-05-2022

El 3 de mayo de 2021 comenzó el segundo juicio por abusos a niños sordos y niñas sordas en el instituto religioso. Hasta el momento solo ha declarado 10% del total de los testigos y se fijó el 30 de diciembre como fecha para el final del juicio. Las distintas presentaciones y situaciones que inciden en el lento avance y la “prohibición” de informar.

Sociedad

Los días de Corbacho preso y el triste recuerdo de Corradi, los dos curas abusadores de niños en el Próvolo

25-11-2021

Este jueves se cumplen dos años de la histórica condena a los dos curas que abusaron sexualmente de niños y niñas en el instituto religioso Próvolo. Corradi falleció a los 85 años en julio, mientras cumplía la prisión domiciliaria, y así lo recuerda una de sus víctimas en Italia. Corbacho, en tanto, está detenido en la cárcel de Boulogne Sur Mer sin interactuar con nadie.

Kumiko Kosaka - Próvolo

Sociedad

Con la monja Kosaka en la sala de audiencia, se reanudó el juicio por los abusos a menores en el Próvolo

29-06-2021

La reanudación del dilatado y maratónico juicio por abusos a niños sordos y niñas sordas en el instituto religioso contó con una de las principales imputadas de forma presencial en la sala. Se trata de la monja Kumiko Kosaka quien adelantó, junto a otras 7 imputadas, que ofrecerán su declaración en el juicio. Ahora surgió una nueva polémica por los intérpretes de Lengua de Señas.