Sociedad

Los días de Corbacho preso y el triste recuerdo de Corradi, los dos curas abusadores de niños en el Próvolo

25-11-2021

Este jueves se cumplen dos años de la histórica condena a los dos curas que abusaron sexualmente de niños y niñas en el instituto religioso Próvolo. Corradi falleció a los 85 años en julio, mientras cumplía la prisión domiciliaria, y así lo recuerda una de sus víctimas en Italia. Corbacho, en tanto, está detenido en la cárcel de Boulogne Sur Mer sin interactuar con nadie.

Kumiko Kosaka - Próvolo

Sociedad

Con la monja Kosaka en la sala de audiencia, se reanudó el juicio por los abusos a menores en el Próvolo

29-06-2021

La reanudación del dilatado y maratónico juicio por abusos a niños sordos y niñas sordas en el instituto religioso contó con una de las principales imputadas de forma presencial en la sala. Se trata de la monja Kumiko Kosaka quien adelantó, junto a otras 7 imputadas, que ofrecerán su declaración en el juicio. Ahora surgió una nueva polémica por los intérpretes de Lengua de Señas.

Kosaka tiene 7 imputaciones, entre ella algunas como autora de abusos.  Orlando Pelichotti / Los Andes

Sociedad

Caso Próvolo: cambio de juez, una polémica resolución previa y la posibilidad de que se caiga el segundo juicio

17-05-2021

El juez Horacio Cadile, presidente del tribunal que lleva adelante el segundo de los juicios por abusos sexuales a niños sordos en el instituto religioso, resolvería inhibirse a sí mismo luego de una escandalosa denuncia de la defensa de la monja Kosaka. La jueza que ingresará en su lugar ya consideró que el caso tiene “intereses políticos”. Temor puertas adentro de la Justicia de que el proceso se caiga.

La religiosa seguirá con arresto domiciliario.  Archivo / Los Andes

Sociedad

Abusos en el Próvolo: el fiscal insistió en la validez de las denuncias de las víctimas grabadas en cámara Gesell

05-05-2021

El fiscal Alejandro Iturbide consideró que no se violó el derecho de legítima defensa de la monja Kosaka (con 7 imputaciones por los abusos) durante la investigación y que las cámaras Gesell a las víctimas de los abusos en el instituto religioso ya fueron avaladas. El Tribunal definirá su validez al momento de la sentencia. Además, fue ratificado el juez.