Una mendocina, nominada como mujer destacada del año por sus aportes a la sociedad

La docente mendocina Carmen Laffont, nominada en Buenos Aires.
La docente mendocina Carmen Laffont, nominada en Buenos Aires.

Se trata de Carmen Laffont, una docente de Maipú. Este lunes se oficializó que recibirá un reconocimiento por su aporte a la comunidad en materia de educación.

La docente mendocina Carmen Laffont fue nominada en Buenos Aires como mujer destacada el año en el rubro de la educación por sus aportes a la sociedad a lo largo de este año, en la primera edición de los premios “Mujeres por más”.

Laffont integra el proyecto “Creando Puentes” para incluir a mujeres madres de Fray Luis Beltrán de Maipú. Es directora y docente del Centro de Educación Básica para Jóvenes y Adultos (Cebja) Marilin Penna de Ferro, en ese departamento.

“Queremos igualar oportunidades porque la educación es la semilla del futuro”, expresó Laffont. Con su equipo, identificó a mujeres en situación de abandono de sus estudios por tener hijos a cargo y creó guarderías para permitir que aquellas que estudian de noche, puedan dejar sus hijos allí bajo cuidados.

Los Premios Mujeres por Más, que se entregarán en marzo de 2022, fueron creados por la ONG “Pollera Pantalón” -fundada por empresaria Fabiana Ricagno en 2018-. Estos galardones reconocen los inspiradores logros y la dedicación sostenida de mujeres líderes que realizan aportes a la comunidad.

Laffont, junto a otras nominadas.
Laffont, junto a otras nominadas.

La premiación evalúa el compromiso social, la perseverancia, excelencia, originalidad y mejores prácticas de mujeres destacadas en los mencionados rubros, indicaron fuentes de la organización a este medio.

Las ganadoras fueron elegidas por un jurado integrado por Graciela Adán, Susana Lazzari; Maricel Lungarzo, Marina Rosso, María Inés Costilla; Nélida Fernández, María Luisa Maquiavello y Juliana del Aguila Eurnekian, todas ellas mujeres emprendedoras y líderes en su actividad en el ámbito privado y público.

Por el rubro Innovación fue nominada Pía Garat (30), una joven trabaja para realizar el primer ensayo clínico en humanos para el compuesto EOLO3, desarrollado para la prevención y el tratamiento de obesidad y sus complicaciones metabólicas (en diabetes tipo II).

En Coyuntura Salud fue nominada Silvina Figar (51), quien estuvo a cargo del programa Covid-19 en barrios carenciados de Ciudad de Buenos Aries. Es médica especialista en medicina interna. Magister en Epidemióloga (London School of Hygiene & Tropical Medicine).

Por el rubro de Formación Ciudadana fue nominada María José Navajas (47), quien es investigadora en Historia y cofundadora de Padres Organizados, agrupación que lucha por la educación presencial de sus hijos a raíz de la pandemia del Covid-19.

Y en el rubro Trayectoria fue nominada Ladys Miryam Falico (79 años), ingeniera agrónoma y quien fue la primera Decana Mujer de la Universidad Nacional de Entre Ríos y una de las primeras del país.

La Iniciativa argentina “Pollera Pantalón” es una ONG conocida por su compromiso con la equidad de género, comprometida en la búsqueda de una mayor inclusión de las mujeres en la toma de decisión y en puestos de liderazgo en los sectores público y privado.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA