Premios Verdes: dos municipios mendocinos recibieron el “Oscar del medio ambiente” en Miami

Premios Verde brilló en Miami
Premios Verde brilló en Miami

El evento de sostenibilidad más grande de iberoamérica reunió a los mejores proyectos sostenibles en la novena gala de premiación que se desarrolló en la ciudad de Miami.

Del 20 al 24 de Abril, la ciudad de Miami se vistió totalmente de verde para recibir a los expertos y protagonistas que promueven el cambio positivo del planeta. Premios Verdes - antes conocidos como Premios Latinoamérica Verde- arribó por primera vez a Estados Unidos con una producción a nivel internacional.

Guayaquil, como ciudad cuna de este festival, fue el punto de arranque para iniciar la semana, en la que la ecología y el medioambiente fueron los protagonistas con propuestas de los concursantes, conferencistas nacionales e internacionales y demás actividades.

Luego todos partieron hacia la Universidad de Miami donde finalistas de los mejores proyectos de sostenibilidad, pudieron acceder a una interesante agenda que contaba con conferencias, workshops, networking y charlas con importantes referentes en materia de economía, políticas públicas, comunicación y hasta blockchain.

José Javier Guarderas, actual director (CEO) de esta iniciativa, afirmó: “Premios Verdes, es la principal plataforma de ecología y sostenibilidad que nació en Guayaquil y ahora se realiza en Miami, consolidándose como la mayor vitrina para los proyectos ambientales de América, Europa y África.

“Premios Verdes es el festival de sostenibilidad más importante de Iberoamérica que cada año conecta, capacita, premia y da visibilidad a los 500 mejores proyectos sociales y ambientales de la región. Se encuentra ya por su novena edición este año, convirtiéndose en la vitrina que dinamiza la economía verde a través de ocho categorías que están alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”.

Mendoza, la nueva cuna de la sostenibilidad

Nuestra provincia también dijo presente en Premios Verdes 2022. El municipio de Junín y de Godoy Cruz fueron elegidos y además premiados en el mayor evento de sostenibilidad de Iberoamérica.

El departamento de Junín obtuvo su premio gracias al proyecto “De luz a Luz” de Junín Punto Limpio, en el que se realiza la reconversión de más de 3.000 luminarias de sodio, de alumbrado público, por tecnología Led permitiendo la eficiencia energética.

Junín Punto Limpio / Gentileza Premios Verdes
Junín Punto Limpio / Gentileza Premios Verdes

Por otro lado, el municipio de Godoy Cruz también tuvo su galardón en Premios Verdes. El programa municipal EcoCanjeGC se llevó el reconocimiento en la categoría especial Escalabilidad.

Ecocanje logró esta distinción gracias a su programa de canje de botellas PET por carga para la tarjeta SUBE. Esto permite viajar en transporte público sin utilizar dinero y contribuir al cuidado del ambiente.

Felicidad, el colectivo creativo detrás de Premios Verdes

En varias oportunidades hemos hablado de Chacho Puebla, el creativo mendocino que salió de nuestra provincia para revolucionar el mundo.

Hace ya un tiempo fundó Felicidad, un proyecto - que no es ni agencia ni consultora- cuyo objetivo es contribuir a la consecución de una sociedad más sostenible, igualitaria y próspera.

Formado por un equipo de profesionales de todo el mundo (Mendoza, San Juan, España, Portugal y Ecuador) Felicidad realizó toda la puesta en marcha de la novena edición de Premios Verdes.

Chacho Puebla y su participaciòn en Premios Verdes
Chacho Puebla y su participaciòn en Premios Verdes

La campaña fue ideada para romper con la comunicación propia de la sostenibilidad y proponer un enfoque diverso y atrevido.

La idea era ajustarse al momento y el público al que se dirigía, atendiendo a pilares temáticos geográficos, generacionales, gastronómicos, o culturales, entre otros.

Así, se crearon hasta 500 copies que invitaban a reflexionar sobre la importancia y necesidad de atender a la salud del planeta para garantizar la supervivencia de aquello que amamos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA