Euforia en el Este: Junín gana un importante premio internacional

El municipio del este se quedó con el galardón de los Premios Verdes en la categoría Políticas Públicas y Accesibilidad Energética.

En Junín celebraron el Premio Verde por el programa "Junín Punto Limpio"
En Junín celebraron el Premio Verde por el programa "Junín Punto Limpio"

En Junín están de fiesta luego de que el municipio que administra Héctor Ruiz triunfara en la categoría Políticas Púbicas y Accesibilidad Energética. Esta distinción es una de las más relevantes del mundo, ya que cada año premia y da visibilidad a los 500 mejores proyectos sociales y ambientales de Latinoamérica.

El municipio dio el batacazo a partir del trabajo de reciclado de luminarias de sodio a led que se desarrolla en la Planta de Reciclado Junín Punto Limpio. La votación de los proyectos finalistas se realizó de manera online y hace pocos minutos se conoció el resultado. “Somos 40 mil habitantes que estamos comprometidos con el medio ambiente”, dijo Ricardo Morcos, presidente del Concejo Deliberante de Junín al momento de recibir el galardón.

“Quiero agradecer también al gestor de esta idea, que es Mario Abed, al intendente Héctor Ruiz y a todos los empleados del municipio que quieren que tengamos un mundo mejor”, concluyó el funcionario.

La transmisión fue seguida en vivo desde el este con un nutrido grupo de funcionarios, con Abed y Ruiz que explotaron de alegría cuando se supo el resultado.

El intendente de Junín, Héctor Ruiz se abraza con su antecesor, Mario Abed luego del premio ganado.
El intendente de Junín, Héctor Ruiz se abraza con su antecesor, Mario Abed luego del premio ganado.

En ese sentido, el reconocimiento al departamento es gracias al proyecto “De luz a Luz” de Junín Punto Limpio, en el que se realiza la reconversión de más de 3.000 luminarias de sodio, de alumbrado público, por tecnología Led permitiendo la eficiencia energética.

Al respecto, Daniel Azcurra, jefe de la planta de reciclado Junín Punto Limpio, había expresado a Los Andes que la iniciativa “Está entre los tres finalistas en la categoría Políticas Públicas, lo que representa un gran impacto a nivel internacional”. Y aclaró en esta novena edición, “Junín se postula por tercera vez, avanzando significativamente entre los puestos concursantes, es nuestra revancha. En 2020, obtuvimos el puesto número 232, en 2021 quedamos quintos y este 2022 logramos estar entre los 3 finalistas de la categoría Políticas Públicas”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA