Le cayó un rayo en plena tormenta en San Luis y sufrió quemaduras en el cuerpo

Un joven de 26 años se encuentra internado después de recibir una descarga eléctrica por un rayo, durante una tormenta en Villa Mercedes.

El incidente dejó herido al joven pero pudo sobrevivir
El incidente dejó herido al joven pero pudo sobrevivir

Un joven de 26 años se encuentra internado en estado estable después de recibir una descarga eléctrica por un rayo durante la tormenta eléctrica en Villa Mercedes. El incidente tuvo lugar en la madrugada durante un aguacero, cuando un rayo impactó en un grupo de jóvenes que estaban en la Av. 25 de mayo 1860 en Villa Mercedes.

Según el parte médico del Hospital Verónica Bailone, ingresó a las 5:45 de la mañana con quemaduras en el abdomen y muslo izquierdo, abarcando el 20% de la superficie corporal.

Hospital Verónica Bailone, Villa Mercedes, San Luis
Hospital Verónica Bailone, Villa Mercedes, San Luis

De acuerdo al relato de sus amigos, se encontraban disfrutando del aire libre cuando escucharon un fuerte estruendo. Varios de sus amigos corrieron pero el joven fue alcanzado por el rayo en la zona del abdomen.

Inmediatamente se cortó la luz en el lugar y, con llamado de sus compañeros, la víctima del rayo fue trasladado al hospital. La rápida respuesta del servicio de emergencia SEMPRO permitió su traslado , donde se encuentra bajo cuidado médico ante la gravedad del accidente.

La tormenta electríca con viento arrastró, sin piedad, con algunas estructuras poco sólidas de la zona causando daños en la propiedad. Según los registros de la Red de Estaciones Meteorológicas, hasta las 7 de este viernes, Villa Reynolds fue donde más agua cayó con 46,5 milímetros; le siguió Soven con 42,6 y cerquita estuvo la ciudad cabecera del departamento Pedernera, Villa Mercedes con 35,1.

Parte médico

El paciente fue ingresado a terapia intensiva del Hospital “Verónica Bailone”. Continúa siendo tratado en esa unidad y se informó desde el nosocomio que se encuentra estable hemodinámicamente. Las quemaduras fueron clasificadas como de “tipo A y tipo AB”. Su evolución será monitoreada de cerca, y en caso de continuar estable, se contempla su traslado a una sala común en las próximas 24 o 48 horas.

La rápida respuesta del servicio de emergencia SEMPRO permitió su traslado al hospital, donde se encuentra bajo cuidado médico ante la gravedad del accidente.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA