“Dino experience”, la primera muestra inmersiva ya está en Mendoza y los dinosaurios toman el auditorio Ángel Bustelo

La muestra estará habilitada hasta el 11 de febrero. Jóvenes y niños podrán disfrutar esta experiencia sensorial a escala real, salas 3D y realidad virtual para viajar en el tiempo.

Dino Experience en el auditorio Ángel Bustelo de Ciudad

Foto:José Gutierrez / Los Andes
Dino Experience en el auditorio Ángel Bustelo de Ciudad Foto:José Gutierrez / Los Andes

Mendoza comenzó enero con una entretenida propuesta educativa y didáctica apta para todas las edades: “Dino experience”, la primera y única muestra de dinosaurios inmersiva que se realiza en el Auditorio Ángel Bustelo. Podrá visitarse del 5 de enero al 11 de febrero de 16 a 23.

Nuestra provincia ya vive una temporada estival con múltiples propuestas: paisajes sorprendentes, una importante agenda cultural y la tan esperada Vendimia. Esta vez con una oferta más familiar, mapping, realidad virtual y dinosaurios animatrónicos a escala real son algunas de las tecnologías que componen la megamuestra que podrán disfrutar grandes y chicos en el Auditorio Ángel Bustelo.

En el lugar, también hay un kiosco habilitado y un sitio de ventas de dinosaurios de juguete, cabe recordar, que el auditorio está ambientado con aire acondicionado, infaltable para estos días de verano.

Dino Experience, realidad virtual y muestra de dinosaurios animatrónicos en el auditorio Angel Bustelo de Ciudad

Foto:José Gutierrez / Los Andes
Dino Experience, realidad virtual y muestra de dinosaurios animatrónicos en el auditorio Angel Bustelo de Ciudad Foto:José Gutierrez / Los Andes

Una muestra multisensorial

Por primera vez en Mendoza, educación y entretenimiento se fusionan para generar una verdadera experiencia jurásica, que durará hasta el domingo 11 de febrero en el Bustelo. El recorrido ofrece funciones todos los días y si se desea puede realizarse en unos 15 a 20 minutos.

“Esta bueno para entretener a los chicos en el verano, la estábamos esperando porque hace mucho que no se realizaba una exposición de este estilo en Mendoza”, señaló una de las madres.

Desde la entrada del auditorio se comenzará la experiencia, al ingresar por la boca de un dinosaurio, un lugar ideal también para tomarse fotos. Antes de ingresar a la sala pueden escucharse sonidos que parecieran provenientes de la prehistoria y mediante un recorrido circular pueden encontrarse dinosaurios de todo tipo, con su explicación científica y mitológica también.

Algunos muy impresionantes por su tamaño por la increíble imitación de los movimientos y el sonido que parece trasladarnos al film de Jurassic Park. ”Se ven muy realistas”, “Parecen vivos”, se escuchaba entre los niños que recorrían la exposición y los más pequeños se asombraban al ver el enorme tiranosaurio Rex con sus propios sonidos. El recorrido continúa con una sala 3D que sumerge a las familias en una fantástica visualización a tamaño real y algunos niños lo definieron como “una sala de cine gigante”.

Dino Experience, en el auditorio Ángel Bustelo.

Foto:José Gutierrez / Los Andes
Dino Experience, en el auditorio Ángel Bustelo. Foto:José Gutierrez / Los Andes

Cómo es la realidad virtual

Por último, un sector con cascos de realidad virtual que logran hacer disfrutar a niños y adultos en un recorrido de 360°, rodeados de dinosaurios y experimentando la interacción entre ellos. Los cuales esperan pacientemente para poder utilizarlos.

La tecnología tiene el poder de mostrarnos tal y como era la vida hace más de 70 millones de años, a través del uso de un visor especial de realidad virtual. Esto brinda la posibilidad de observar en tamaño real las especies que habitaban estas tierras en ese período y conocer sus comportamientos.

Los visores recrean un bosque digital, que lleva al espectador a vivir, sentir y escuchar cómo sería la vida si estuviésemos rodeados de estas maravillosas y gigantescas criaturas. Que culmina y acompaña muy bien a la exhibición jurásica.

Dino Experience.

Foto:José Gutierrez / Los Andes
Dino Experience. Foto:José Gutierrez / Los Andes

Impulso para la provincia

Con la presencia de Gabriela Testa, la presidenta del Ente de Turismo de Mendoza (Emetur), el productor Lucas Capalbo y un grupo de familias invitadas, durante el mediodía del jueves se presentó esta propuesta que promete ser uno de los atractivos provinciales del verano, para mendocinos y turistas.

Testa invitó a locales y visitantes a vivir esta experiencia que sorprende a personas de todas las edades y que forma parte de la amplia oferta de Mendoza para la temporada estival. “Esto ha girado por distintos lugares del mundo y está aquí para que todos puedan disfrutarla. “Disfrute’ es la palabra que más representa la sensación que genera y la sonrisa que dibuja en el rostro”, agregó la funcionaria.

Por su parte, Capalbo detalló que “la reacción en todo el mundo es la misma, una increíble fascinación por los dinosaurios. Todos se sorprenden y cuando uno, como los chicos, están muy acostumbrados al uso de la tecnología, la realidad virtual y las pantallas gigantes los vinculan más, pero sin embargo siguen muy sorprendidos con los dinosaurios que se mueven, los animatrónicos”.

Laura Ortiz, directora de Centro de Congresos y Exposiciones, destacó: “Hemos trabajado en una experiencia similar con la productora y fue exitosa en el verano 2023, que además grandes y chicos recorren el Parque Cívico y los jardines del Auditorio en los atardeceres de verano”.

Para los fanáticos de los dinosaurios y que buscan aprovechar enero, otro lugar para disfrutar es el Museo a Cielo Abierto en el Parque Huellas de Dinosaurios un lugar que alberga un patrimonio paleontológico excepcional y está ubicado en el departamento de Malargüe.

Dónde conseguir las entradas

Las entradas se pueden adquirir de forma online a través de www.tuentrada.com, en Maxi mall o en la boletería del Auditorio Ángel Bustelo.

El costo de la entrada general es de $4.500 + $450 de cargo de servicio por compra online, para menores de 15 años cuesta $3.500 + $350 de cargo de servicio y el pack familiar cuesta $12.000 + $1.200 de cargo, es el más conveniente para dos adultos y dos niños.

Sin embargo, no hay que olvidar que hay días de mayor concurrencia, como los fines de semana, por lo tanto lo ideal es comprar las entradas con tiempo para reservar el lugar.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA