Este martes comienza la corrida inform√°tica para el ingreso a Secundaria 2024 en Mendoza

El gobierno escolar garantizar√° que cada ingresante a primer a√Īo del nivel secundario obtenga un banco para comenzar sus estudios. Esta vez participan los aspirantes que fueron inscriptos en la segunda instancia.

Este martes se realizar√° la corrida inform√°tica para el ingreso a Secundaria 2024 en Mendoza - Archivo Los Andes
Este martes se realizar√° la corrida inform√°tica para el ingreso a Secundaria 2024 en Mendoza - Archivo Los Andes

La Direcci√≥n General de Escuelas (DGE) inform√≥ que el martes 5 de diciembre, a partir de las 9, se llevar√° a cabo la corrida inform√°tica en el marco de la segunda instancia de inscripci√≥n para el ingreso a primer a√Īo de la Secundaria, correspondiente al ciclo lectivo 2024.

Esta corrida inform√°tica se divide en dos etapas. La primera est√° destinada exclusivamente a abanderados y escoltas que no pudieron inscribirse en la primera instancia, ya que cuentan con prioridad. La segunda etapa de la corrida incluye al resto de los estudiantes que est√°n inscritos en esta instancia.

Es importante se√Īalar que los estudiantes que participan en esta segunda instancia fueron inscriptos por sus familias o adultos responsables a trav√©s del Sistema GEM, en el per√≠odo comprendido entre el 21 y el 27 de noviembre.

Emilio Moreno, director de Educación de nivel Secundario, destacó que la mayoría de los estudiantes ya obtuvieron su banco en la primera instancia de inscripción.

‚ÄúLos nuevos aspirantes, durante el mes de noviembre, optaron por cinco escuelas en orden de preferencia. Y, ahora en esta instancia, en base a los promedios de los chicos y chicas, se hace una corrida inform√°tica donde el sistema va adjudicando bancos‚ÄĚ, dijo Moreno.

‚ÄúVamos a garantizar que todos los estudiantes obtengan su banco para comenzar una de las etapas m√°s importantes de la escolarizaci√≥n. Los resultados ser√°n publicados en el portal educativo. Una vez que el alumno tenga el banco adjudicado, va a tener que ir de manera presencial a la escuela correspondiente para hacer la inscripci√≥n definitiva‚ÄĚ, remarc√≥.

La corrida informática se transmitirá en vivo el día 5 de diciembre, desde las 9, a través del siguiente enlace.

SEGU√ć LEYENDO:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCI√ďN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA