Gestión del Optimismo: el podcast que te guía hacia una vida más positiva, productiva y llena de significado

Descubre cómo transformar tus pensamientos en acciones y tus sueños en resultados.

Gestión de optimismo
Gestión de optimismo

Llega a Los Andes Podcast, Gestión del Optimismo. En cada episodio, Marita Abraham te brinda valiosos consejos sobre comunicación efectiva, estrategias para aumentar la productividad, planificación inteligente y la búsqueda constante de la felicidad y la calidad de vida.

Descubre cómo transformar tus pensamientos en acciones y tus sueños en resultados. Si deseas alcanzar tus metas, mejorar tu bienestar y vivir con optimismo, este es el podcast para ti. ¡Únete a nosotros en el viaje hacia una vida más brillante y satisfactoria.

Todos los capítulos de este y otros podcasts están disponibles en las plataformas de Diario Los Andes. Podés acceder a ellos en Spotify o a través de la web de Los Andes.

Sobre el podcast Gestión del Optimismo

Este mes lo dedicaremos a Planificar el mejor año de tu vida.... hasta ahora. Lo haremos en cuatro semanas, las cuatro de diciembre. Para ello tendrás este podcast y las publicaciones que haremos en las redes sociales.  También te regalaré un webinar que te ayudará... ¿estás listo?

Son cuatro semanas de trabajo:

1. Cierre del año: evaluación profunda

2. Metas claras para el nuevo año

3. Plan de acción detallado

4. Rituales de cierre y celebración

En este episodio nos centramos en la etapa 1: Cómo cerrar el año, realizando un examen para reflexionar y avanzar.

¿Cómo realizar un análisis profundo de tus logros, identificar áreas de crecimiento y abrazar la positividad mientras planificas el próximo año?. Desde evaluar metas alcanzadas hasta abrazar las lecciones aprendidas, este episodio te guiará en un viaje introspectivo para cerrar el año con claridad y optimismo. Prepárate para despedir el año de una manera inspiradora y dar la bienvenida al próximo con renovada determinación.

¡Que este episodio te inspire a cerrar el año con gratitud y a recibir el nuevo año con entusiasmo renovado! Para avanzar conmigo en este camino necesitas un cuaderno o bloc de notas, es importante que lo uses para anotar tus reflexiones. ¿Listo?

Vamos a revisar el año

Comenzamos por los logros, éxitos del año

1. Listado de Éxitos:

- Haz una lista detallada de todos los logros y éxitos que has experimentado este año, tanto personales como profesionales.

2. Metas Cumplidas:

- Identifica las metas que estableciste a principios de año y marca aquellas que hayas logrado. ¿Cómo te sientes al respecto?

3. Momentos de Orgullo:

- Reflexiona sobre los momentos que te llenaron de satisfacción y orgullo. ¿Qué hiciste para llegar a esos momentos?

4. Reconocimientos Externos:

- Si recibiste reconocimientos, premios o elogios, anótalos. Estos pueden ser indicadores poderosos de tus fortalezas y logros.

5. Desarrollo Personal:

- Evalúa cómo has crecido a nivel personal. ¿Has superado desafíos? ¿Has adquirido nuevas habilidades?

Evaluación de Pendientes:

1. Metas no Alcanzadas:

- Examina las metas que no lograste alcanzar. ¿Cuáles fueron los obstáculos? ¿Hubo algo que estuvo fuera de tu control?

2. Lecciones Aprendidas:

- Considera las situaciones que no salieron según lo planeado. ¿Qué lecciones has aprendido de esas experiencias? ¿Cómo puedes aplicar esas lecciones en el futuro?

3. Áreas de Mejora:

- Identifica áreas en las que sientes que podrías haber hecho mejor. ¿Hay habilidades específicas que te gustaría mejorar? ¿Cómo puedes abordar esas áreas en el próximo año?

4. Balance de Tiempo:

- Reflexiona sobre cómo distribuiste tu tiempo. ¿Hubo actividades que consumieron demasiado tiempo y que podrías ajustar para el próximo año?

5. Feedback Externo:

- Si recibiste retroalimentación de colegas, amigos o familiares, tómala en cuenta. ¿Hay patrones en los comentarios que sugieren áreas de mejora?

Recuerda que esta evaluación no solo se trata de los resultados tangibles, sino también de tu crecimiento personal y las lecciones que has aprendido a lo largo del año. ¡Buena suerte en tu reflexión!

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA