El Zonda se siente en el llano: hay alerta amarilla y la máxima llegó temprano a los 25°C

Clases suspendidas en algunas localidades y pronóstico atípico para este jueves 13 de junio.

Ráfagas de viento zonda se sienten en el Gran Mendoza
Ráfagas de viento zonda se sienten en el Gran Mendoza

El jueves comenzó con un fuerte viento Zonda que se sintió desde la madrugada en el llano de varios puntos de la provincia: Gran Mendoza, Potrerillos, Valle de Uco.

La Dirección General de Escuelas (DGE) solo decidió suspender las clases donde las ráfagas son más intensas y el pronóstico para las próximas horas menos agradable. La actividad presencial en el turno mañana en las localidades Potrerillos, El Salto y Las Vegas (Luján de Cuyo); Gualtallary, La Carrera y Santa Clara (Tupungato); y Manzano Histórico y Los Árboles (Tunuyán) fueron suspendidos.

En lo que respecta a pronóstico para hoy se estima “Zonda durante la mañana, luego parcialmente nublado y ventoso. En Valle de Uco mayormente nublado, lluvioso y frío. Malargüe mayormente nublado, ventoso y lluvioso”.

En el pico de intensidad del viento, la máxima llegó temprano a los 25°C, confirmaron desde el Servicio Meteorológico. Mientras que en Alta Montaña estará mayormente nublado, ventoso con nevadas débiles en aumento hacia la tarde. Máxima -3°C.

En consonancia desde Defensa Civil emitieron alerta amarilla por vientos: “Continúa la condición de viento oeste en toda la cordillera. Probabilidades de ocurrencia de viento Zonda afectando: Valle de Uco, Gran Mendoza, Rivadavia, Junín y precordillera”.

“Durante la mañana, circulación de viento Zonda en zona de precordillera, oeste de Gran Mendoza, Valle de Uco, San Rafael y oeste de General Alvear, con velocidades promedio entre 20 y 25 km/h. Hacia el mediodía, rotación del viento de sur a norte, de leve a moderado, afectando el norte de Valle de Uco, zona Este y Gran Mendoza, hasta las 20:00 hs. Continúa el viento Zonda en Malargüe y San Rafael, hasta aproximadamente las 23:00 hs. con velocidades promedio de 30 km/h”, detalló el primer reporte de Defensa Civil.

El túnel internacional Cristo Redentor permanece cerrado.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA