Turno tarde: la DGE suspendió las clases en Luján, Las Heras, Junín y sectores del Valle de Uco

La medida se tomó en algunas localidades ante la fuerza del viento, en todos los niveles y modalidades.

Imagen ilustrativa - Foto archivo / Los Andes
Imagen ilustrativa - Foto archivo / Los Andes

Debido a los registros meteorológicos que confirman ráfagas de viento Zonda y siguiendo las recomendaciones de la Dirección de Defensa Civil, la Dirección General de Escuelas (DGE) anunció que este jueves 13 de junio se suspenderán las clases presenciales para escuelas de todos los niveles y modalidades en el turno tarde en los departamentos Luján de Cuyo, Las Heras, Junín y en las siguientes localidades del Valle de Uco: Gualtallary, La Carrera, San Pablo, Algarrobo, Los Árboles, Cepillo, Chilecito y Pareditas.

La actividad escolar deberá desarrollarse de manera virtual a través de la plataforma educativa Escuela Digital Mendoza.

En el resto de la provincia, el servicio educativo se brinda con total normalidad.

Pronóstico de Zonda hoy en Mendoza

Tal como se había pronosticado, el Zonda empezó a sentirse en el Gran Mendoza durante la madrugada de este jueves. En los sectores precordilleranos y en el Valle de Uco, el viento se percibió con mayor fuerza.

La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas señala para hoy: “Nubosidad variable con ascenso de temperatura. Viento Zonda por sectores durante la mañana. Hacia la tarde rotación de vientos hacia el cuadrante sur”. La máxima llegó temprano a los 25°C. Se espera que el registro baje con el correr de las horas.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene la alerta amarilla por el Zonda en el Gran Mendoza hasta el mediodía de este jueves.

“El área será afectada por viento Zonda con velocidades entre 35 y 50 km/h con ráfagas que podrían alcanzar los 80 km/h, pudiendo ser superados de manera puntual. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un aumento repentino de la temperatura y condiciones de humedad relativa muy baja”, indicó el SMN.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA