En medio del dolor, nació la hermana de Tomás Tello: “Es una mezcla de tristeza y felicidad”

Samanta Ferreira contó que está atravesando una “mezcla de tristeza y felicidad” tras el nacimiento de Morena Valentina.

Samanta Ferreyra, madre de Tomás Tello
Samanta Ferreyra, madre de Tomás Tello

Este miércoles nació la hermana de Tomás Tello, el joven que fue asesinado a puñaladas en la mañana del primero de enero, en Santa Teresita. Su madre, Samanta Ferreira habló con los medios a horas de haber parido.

“Mi hijo esperaba mucho este momento”, expresó. “No puedo disfrutar de este momento tan esperado porque inevitablemente Tomi está presente y la tristeza también está presente. Son muchas cosas”, dijo.

Ferreira reconoció estar atravesando “mezcla de tristeza y felicidad” tras el nacimiento de Morena Valentina. El joven de 18 años fue asesinado durante las últimas semanas de embarazo de Ferreira.

Velorio de Tomás Tello
Velorio de Tomás Tello

Ayer la justicia de Dolores dispuso la libertad de los dos adolescentes que habían sido detenidos en el marco de la causa por el crimen de Tomás Tello.

La resolución fue adoptada luego de que ambos menores, de 16 y 17 años, no fueran identificados entre los agresores de la víctima por parte de cuatro testigos que participaron en una rueda de reconocimiento realizada este lunes.

Más allá de su excarcelación, ambos seguirán imputados como “coautores” del delito de “homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”.

El crimen de Tomás Tello

Según la causa, los acusados de asesinar a Tomás Tello actuaron luego de “urdir un plan de antemano con el fin de dar muerte” a la víctima, y contaron para ello “con la colaboración” de otros cuatro hombres.

Para la fiscalía, el ataque se originó por “una disputa previa ocurrida el día 23 de diciembre del 2023″ y los acusados “increparon” a Tello en la playa mientras estaba con su novia y un amigo, con expresiones como “párense de mano, vamos a pelear hijos de puta, los vamos a cagar a trompadas, parate de mano” y “mirá cómo te regalás”.

Tomás Tello, el joven de 18 años asesinado en Santa Teresita durante los festejos de Año Nuevo (Gentileza)
Tomás Tello, el joven de 18 años asesinado en Santa Teresita durante los festejos de Año Nuevo (Gentileza)

De acuerdo al expediente, al menos uno de los acusados exhibió “un arma blanca” y en ese momento la víctima trató de escapar, pero fue perseguido seis cuadras, hasta que fue acorralada y atacada nuevamente en el porche de ingreso de una vivienda sobre la calle 44 al 100.

“Acorralaron a la víctima en el pasillo de entrada de la vivienda sita en dicho numeral, y se turnaron para atacarlo a golpes de puntapiés, puños, piedras y botellazos, en la cabeza y en el cuerpo, mientras que a su vez impedían simultáneamente que sus amigos pudieran socorrerlo”, describió el fiscal.

De acuerdo a esa secuencia, el principal acusado le provocó a Tello “una herida fatal corto punzante a la altura del esternón con un arma blanca”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA