Detuvieron a tres sospechosos más por el crimen de Tomás Tello en Santa Teresita

Carlos Nahuel Flecha, Octavio Brian Cejas y Julián Agustín Cejas quedaron a disposición de la Justicia y serán indagados por el fiscal de Mar de Ajó Pablo Gamaleri.

Tres nuevos detenidos por el crimen de Tomás Tello en Santa Teresita
Tres nuevos detenidos por el crimen de Tomás Tello en Santa Teresita

La trama del asesinato de Tomás Tello, el joven de 18 años apuñalado por una patota en Santa Teresita durante la mañana de Año Nuevo, suma un nuevo capítulo con la detención de tres jóvenes más. La cifra de involucrados en el crimen se eleva a 13, según fuentes judiciales.

Carlos Nahuel Flecha, Octavio Brian Cejas y Julián Agustín Cejas son los nombres de los recientes detenidos, quienes quedaron bajo la jurisdicción del fiscal Pablo Gamaleri de Mar de Ajó. Serán indagados en las próximas horas como presuntos partícipes necesarios en el homicidio de Tello.

Las detenciones tuvieron lugar recientemente en domicilios de Santa Teresita, sumando así 13 personas, entre menores y adultos, dentro de la causa. Destaca el caso de Gonzalo Brandon Canal (22), uno de los adultos detenidos, quien intentó suicidarse en la Unidad Penitenciaria 6 de Dolores, siendo salvado por agentes penitenciarios. Actualmente, se encuentra fuera de peligro con asistencia psicológica.

Gonzalo Brandon Canal es uno de los ocho adultos detenidos acusados de ser coautores del homicidio de Tomás Tello. La causa también involucra a Damián “El Kope” Kopelián, señalado como autor de la puñalada mortal, Federico Brandon (22), Roberto de Jesús Ochoa (27) y Carlos Amestoy (29). Además, se señala como “partícipes necesarios” a Avedis Kopelián, Aram Kopelián (27), Darío Espinosa (33) y Diego Roberto Cejas.

Por otro lado, la Justicia de Menores de Dolores dictó prisión preventiva por 45 días para dos adolescentes detenidos en relación con el crimen de Tomás Tello. Uno de ellos, tras ser notificado, declaró ante la fiscal Mónica Ferre, identificando a “El Kope” y a su padre como parte del grupo atacante, hecho que quedó registrado en video. La prisión preventiva fue dictada por la jueza María Fernanda Hachman.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA