Las amenazas que recibió Tomás Tello antes de ser asesinado: “Párense de manos, vamos a pelear”

El fiscal del caso, Pablo Gamaleri, detalló en su escrito que los acusados urdieron “un plan de antemano con el fin de dar muerte” a Tomás.

Tomás Tello, el joven de 18 años asesinado en Santa Teresita durante los festejos de Año Nuevo (Gentileza)
Tomás Tello, el joven de 18 años asesinado en Santa Teresita durante los festejos de Año Nuevo (Gentileza)

En un escalofriante desarrollo del caso, se reveló que los acusados del asesinato de Tomás Tello, el joven de 18 años apuñalado en Santa Teresita durante los festejos de Año Nuevo, lo increparon antes de atacarlo, proclamando que iban a “cagarlo a trompadas”.

Según consta en el pedido de detención del fiscal del caso, Pablo Gamaleri, los agresores dirigieron frases provocadoras a Tello antes del fatal ataque. “Che, párense de manos, vamos a pelear, hijos de puta, los vamos a cagar a trompadas, parate de manos” y “mirá como te regalás” fueron algunas de las declaraciones que precedieron al trágico suceso.

Tomás Tello tenía 18 años. Foto: Redes.
Tomás Tello tenía 18 años. Foto: Redes.

El fiscal detalla que los acusados, identificados como Damián Kopelián (21), Federico Brandon (22), Roberto Ochoa (27)y Carlos Amestoy (29), no solo agredieron a Tello, sino que también exhibieron un arma blanca durante el ataque con la que lo persiguieron mientras huía para ponerse al resguardo.

Gamaleri sostiene que los agresores planearon de antemano dar muerte a Tomás y contaron con la colaboración de al menos otros tres individuos masculinos identificados como Avedis Aram Kopelian (57), Darío Javier Espinosa (33) y Aram Kopelian (27).

Hay varios detenidos por el crimen de Tomás Tello, un joven de 18 años en Santa Teresita en la Costa Argentina
Hay varios detenidos por el crimen de Tomás Tello, un joven de 18 años en Santa Teresita en la Costa Argentina

El crimen, calificado como “homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”, tuvo como motivación una disputa previa ocurrida el 23 de diciembre de 2023, a raíz de la cual increparon inicialmente a Tomás cuando se hallaba con un amigo, su pareja y otros conocidos en la avenida Costanera y la calle 38, a las 7.10 del primer día de 2024.

EL CRIMEN DE TOMÁS TELLO EN SANTA TERESITA

En la mañana del lunes, Tomás Tello festejaba con sus amigos el Año Nuevo en la playa, a la altura de la calle 38 y la avenida Costanera, en la mencionada localidad del Partido de la Costa.

Allí, comenzó a ser golpeado y perseguido por una decena de personas, por lo que trató de escapar corriendo alrededor de 600 metros.

En ese contexto, Tello trató de refugiarse en un domicilio ubicado en la intersección de la calle 44 y la avenida Costanera, pero fue interceptado por la patota en las adyacencias del inmueble.

Luego de ello, el grupo de personas comenzó a atacar al joven de 18 años a pedradas, botellazos, puntapiés, golpes de puño y al menos un arma blanca.

Como consecuencia del ataque, Tello, oriundo de la localidad vecina de Mar del Tuyú, sufrió al menos una herida punzocortante en el tórax, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital de Santa Teresita, donde finalmente falleció.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA