Detienen a cinco personas más por el crimen de Tomás Tello y ya son 15 los sospechosos arrestados

El joven fue asesinado de una apuñalada en el corazón durante la madrugada del 1 de enero. Las detenciones se llevaron a cabo luego de análisis de filmaciones y testimonios.

Tomás Tello, el joven de 18 años asesinado en Santa Teresita durante los festejos de Año Nuevo (Gentileza)
Tomás Tello, el joven de 18 años asesinado en Santa Teresita durante los festejos de Año Nuevo (Gentileza)

Durante la madrugada de hoy, cinco hombres más fueron aprehendidos en relación con el asesinato de Tomás Tello, el joven de 18 años que perdió la vida durante los festejos de Año Nuevo en el balneario bonaerense de Santa Teresita. Estos nuevos arrestos elevan a 15 el total de sospechosos detenidos por el brutal crimen, según informaron fuentes judiciales.

Las detenciones fueron llevadas a cabo por solicitud del fiscal Pablo Gamaleri, quien encabeza la investigación como titular de la Unidad Funcional de Instrucción 11 de Mar de Ajó. La evidencia recopilada, según informó Infobae, incluye análisis de filmaciones de cámaras de seguridad y teléfonos móviles que registraron momentos clave de la tragedia en la playa durante la noche de Año Nuevo. Además, testimonios de personas presentes en el lugar fueron fundamentales para las nuevas aprehensiones.

La semana pasada, los dos menores que inicialmente fueron detenidos en relación con el crimen fueron sometidos a una rueda de reconocimiento en Dolores, pero no fueron identificados por los testigos y, por lo tanto, fueron liberados poco después. Esta medida de prueba fue solicitada por la fiscal Mónica Ferre, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial de Dolores, y fue aceptada por María Fernanda Hachman, titular del Juzgado de Garantías del Menor N°1 de Dolores.

Despidieron los restos del joven asesinado por una patota en Santa Teresita - Federico López Claro
Despidieron los restos del joven asesinado por una patota en Santa Teresita - Federico López Claro

Uno de los menores liberados declaró su inocencia y señaló a Damián “El Kope” Kopelian como el autor de la puñalada mortal a Tomás Tello. Además, identificó a su padre, Avedis Kopelián, de 57 años, en las filmaciones del ataque. Esta declaración fue considerada clave para la investigación en curso dirigida por el fiscal Gamaleri.

Cinco de los 15 detenidos por el crimen de Tomás. Foto: Redes.
Cinco de los 15 detenidos por el crimen de Tomás. Foto: Redes.

EL CRIMEN DE TOMÁS TELLO

Según la causa, los acusados de asesinar a Tomás Tello actuaron luego de “urdir un plan de antemano con el fin de dar muerte” a la víctima, y contaron para ello “con la colaboración” de otros cuatro hombres.

Para la fiscalía, el ataque se originó por “una disputa previa ocurrida el día 23 de diciembre del 2023″ y los acusados “increparon” a Tello en la playa mientras estaba con su novia y un amigo, con expresiones como “párense de mano, vamos a pelear hijos de puta, los vamos a cagar a trompadas, parate de mano” y “mirá cómo te regalás”.

De acuerdo al expediente, al menos uno de los acusados exhibió “un arma blanca” y en ese momento la víctima trató de escapar, pero fue perseguido seis cuadras, hasta que fue acorralada y atacada nuevamente en el porche de ingreso de una vivienda sobre la calle 44 al 100.

Foto: Redes.
Foto: Redes.

“Acorralaron a la víctima en el pasillo de entrada de la vivienda sita en dicho numeral, y se turnaron para atacarlo a golpes de puntapiés, puños, piedras y botellazos, en la cabeza y en el cuerpo, mientras que a su vez impedían simultáneamente que sus amigos pudieran socorrerlo”, describió el fiscal.

De acuerdo a esa secuencia, el principal acusado le provocó a Tello “una herida fatal corto punzante a la altura del esternón con un arma blanca”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA