Se fueron dos y llegó uno

Mateo Acosta, delantero, es el nuevo refuerzo del Lobo. Reemplazará a Palacios Alvarenga y Martín Amieva.

Se fueron dos y  llegó uno
Se fueron dos y llegó uno

Pablo Palacios Alvarenga ya se entrenó esta mañana con San Martín de San Juan y Gimnasia deberá comenzar a trabajar en buscar su reemplazante, una tarea nada sencilla si tenemos en cuenta que el paraguayo convirtió 42 goles en las dos temporadas que estuvo en el Parque.

“No es una despedida, es un hasta luego. Me voy muy agradecido de todo lo que viví en mi paso por el Lobo y espero que alguna vez pueda volver”, contó el goleador al programa “Voz de Lobo” de Radio Jornada.

Pablo también comentó que ya habló con Walter Coyette, técnico del equipo verdinegro, quien le aseguró que tiene que trabajar fuerte para ganarse un lugar.

Por ahora, Palacios Alvarenga está viajando todos los días ya que su familia se encuentra en Mendoza. La operación se cerró en algo más de 130.000 dólares por el pase definitivo del jugador que tiene 30 años y al que San Martín de San Juan lo venía buscando desde el año pasado. Hay que recordar que el paraguayo tuvo previamente a su llegada a Mendoza una buen temporada en Unión de Villa Krause.

Otro que partió fue Juan Martín Amieva que cerró así un paso para el olvido en el Lobo. Las pocas posibilidades que tuvo para mostrarse y un contrato alto hicieron que ambas partes tomaran la decisión de que el vínculo se disolviera.

Inmediatamente, Gimnasia comenzó a trabajar en la contratación de un nueve. Por ahora, la búsqueda no es fácil porque no hay muchos jugadores de las características que se busca y por las altas pretensiones que tienen los apuntados. Sigue interesando Pablo Vegetti, aunque hay mucha diferencia entre la oferta y la demanda.

Vegetti es un delantero corpulento que aguanta bien el balón y que se hace fuerte en el juego aéreo en el área.

Quien ya arregló la vinculación es Mateo Acosta, un delantero que llega desde Brown de Madryn. Los otros delanteros que ya se han sumado al plantel que dirige el Chaucha Bianco son Juan Bauzá y Lucas Baldunciel. A esos nombres hay que sumarle a Patricio Cucci, único que quedó del plantel del ascenso y los chicos del club que se busca potenciar entre los que se destacan: Nacho Morales y Romano.

Los otros refuerzos que han llegado al club hasta el momento son:  el arquero Rodrigo Lugo, los defensores Lucas Márquez, Julián Fernández y Luis Castillo y el volante Emanuel García.

El equipo se prepara con todo para el choque frente a la Lepra del próximo miércoles en el debut de ambos en el Torneo Vendimia. Para ello ayer Bianco decidió hacer una práctica en la cual se hizo fútbol.

La venta de entradas para el superclásico será en la secretaría del club el mismo día del encuentro de 9 a 13. Los valores son: general 300 pesos y platea 400. Los menores de 8 años no abonan presentando el DNI. El sector que ocuparán los hinchas Blanquinegros será la popular y platea techada norte. La platea descubierta será ocupada cómo pulmón.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA