De la mano de Equi y Merentiel, Boca se lo dio vuelta a Central Córdoba en Santiago del Estero

El Xeneize, con varias bajas en sus filas, revirtió el marcador y derrotó 4 a 2 al Ferroviario en el estadio Madre de Ciudades, en lo que fue un verdadero partidazo

Merentiel, una de las figuras para la victoria del Xeneize
Merentiel, una de las figuras para la victoria del Xeneize

Boca Juniors se lo dio vuelta a Central Córdoba de Santiago del Estero, en un partido correspondiente a la fecha 2 de la Liga Profesional 2024.

En este intenso duelo que se desarrolla en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, los locales sorprendieron a los dirigidos por Diego Martínez en el amanecer del partido, cuando Atencio abrió el marcador a los 3′ del PT, tras aprovechar la floja salida de Sergio Romero y la débil marca de Equi Fernández.

Lo cierto es que esta ventaja pudo ampliarse cuando a los 30′ un error de Equi Fernández en ataque fue aprovechado por el Ferroviario, quien generó un contraataque letal y Godoy probó con un remate que pasó a metros del arco.

Como si las bajas de Boca no fueran suficientes, a los 35′ Luis Advíncula abandona el campo de juego por una lesión y le deja su lugar a Marcelo Saracchi. A raíz de este cambio, Martínez movió la defensa, trasladando a Di Lollo como lateral derecho y a Pol Fernández como primer marcador central. Por su parte, el ingresado lateral izquierdo ocupó un rol como mediocampista izquierdo.

Sobre el cierre del primer tiempo, más precisamente a los 47′, Central Córdoba golpea mediante una jugada de pelota parada, en donde Sanabria aprovecha la distracción de Boca y estira la ventaja en el marcador.

En el inicio del complemento Boca mostró otra actitud y desplegó un gran futbol cuando se conectaron los más jóvenes y Equi Fernández anotó el descuento tras una brillante asistencia de taco por parte de Zenón.

Ni bien terminó de festejar el primero, llegó el segundo de los goles cuando Merentiel eludió al arquero y marcó el 2-2 en Santiago del Estero.

A raíz de estos dos goles, Boca se hizo claro dominador del partido y, tras un par de situaciones, finalmente lo dio vuelta ante un estupendo zurdazo de Merentiel, quien fue asistido por Equi Férnandez, una de las figuras del encuentro.

Luego de un final para el infarto, el elenco azul y oro aprovechó una contra y fue Merentiel quien definió como los dioses un balón que se estrelló ante un palo y Equi Fernández aprovechó el rebote para sentenciar el duelo a favor de Boca.

Formaciones

Central Córdoba: Matías Mansilla; José Gómez, Sebastián Valdéz, Juan Patiño, Gustavo Canto, Lucas Angelini; Brian Farioli, Dardo Miloc, Mauro Pittón, Lucas Gamba; Cristhian Ocampos.

Goles: 3′ R. Atencio; 45(+2)’ M. Sanabria

Boca: Sergio Romero; Luis Advíncula, Lautaro Di Lollo, Mateo Mendía, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Pol Fernández, Equi Fernández, Kevin Zenón; Luca Langoni y Miguel Merentiel.

Goles: 47′ E. Fernandez; 52′ M. Merentiel; 80′ M. Merentiel; 90(+6)’ E. Fernandez;

Central Córdoba vs. Boca por la Liga Profesional: minuto a minuto y todas las estadísticas

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA