Quién es Cayetana Álvarez de Toledo, la diputada española que trató de “pelele” a Alberto Fernández

Pertenece al Partido Popular y tiene raíces argentinas. Calificó al presidente de “marioneta” y dijo que Cristina Kirchner dijo “está protagonizando un autogolpe”.

La diputada española Cayetana Álvarez de Toledo calificó a Alberto Fernández de "Pelele" y acusó a Cristina Kirchner de estar realizando un "autogolpe".
La diputada española Cayetana Álvarez de Toledo calificó a Alberto Fernández de "Pelele" y acusó a Cristina Kirchner de estar realizando un "autogolpe".

Cayetana Álvarez de Toledo, una diputada española, vino a la Argentina a presentar su libro “Políticamente Incorrecta” criticó al gobierno argentino. La legisladora causó revuelo al calificar al presidente Alberto Fernández de “marioneta” de la vicepresidenta, y también criticó a Cristina Kirchner de autogolpista.

En una entrevista para un medio cordobés, sobre la relación entre los líderes del oficialismo Álvarez aseguró: “Pelele, en el idioma coloquial español, significa: marioneta de otro, monigote, humillado en público y figura secundaria a otra”.

En esta línea le preguntaron si lo decía por algo en particular o en general, “Yo no hablo del Partido, hablo como una observadora de la actualidad, de un país que quiero especialmente como Argentina, porque saben que tengo raíces en Argentina”, dijo Cayetana.

Cayetana Álvarez de Toledo tiene 47 años, es militante del Partido Popular en España, fue diputada por Madrid y desde el 2019 es legisladora por Barcelona. Sus orígenes son franceses y argentinos, por un lado proviene de la Europa conquistadora y de la nobleza, ya que, por su padre francés heredó el título de XV marquesa de Casa Fuerte, y por sus raíces argentinas, su madre Patricia Peralta-Ramos y Madero, descienden del conquistador español Blas de Peralta.

Otros dichos de Cayetana Álvarez de Toledo

“Como cualquier demócrata observo lo que hay y esto es algo que se trasluce, Cristina Kirchner se la pasa maltratando al Presidente en público intentando desligarse como si ella no tuviese nada que ver con el hecho de que él esté donde está”, dijo en la entrevista.

Continuó sobre Cristina Kirchner: “Ella es artífice de toda esta coalición, es la que lleva mandando ese país desde hace demasiado tiempo para los intereses de los argentinos. Cristina Kirchner está jugando a ser Gobierno y oposición a la vez, una clásica operación de los gobiernos de coalición cuando empiezan a funcionar mal y causar estragos en sus países”.

La diputada española, quien vino a presentar su libro “Políticamente Indeseable”, lamentó que Argentina haya “una decadencia crónica” y agregó “He visto que Cristina Kirchner está protagonizando un autogolpe”.

“Yo luché contra lo indeseable en la política hasta que me convirtieron en políticamente indeseable, el libro es un alegato a favor de la política, que es uno de los oficios más denostados, desacreditados y devaluados que pueda haber”, señaló Cayetana Álvarez de Toledo en diálogo con Eduardo Feinmann por Radio Mitre.

“Pero sí existe una política distinta, una política adulta, útil que hay que devolver a la plaza pública y reivindicar. Esa es una política que es la antítesis del populismo, el populismo es la némesis de la política”, concluyó Álvarez de Toledo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA