Martín Guzmán aseguró que el modelo kirchnerista “está agotado” y que “la gente eligió a Milei porque se pudrió”

El exministro de Economía realizó fuertes críticas al peronismo y sostuvo que “de ahí no va a salir nada próspero para la Argentina”. Además, indicó que en el partido de Frente de Todos habían temas que eran tabúes, como la reducción del déficit fiscal.

Martín Guzmán: “De ahí no va a salir algo próspero para la Argentina”.
Martín Guzmán: “De ahí no va a salir algo próspero para la Argentina”.

El ex ministro de Economía, Martín Guzmán, emitió hoy fuertes declaraciones en las que opinó sobre el triunfo de Javier Milei en las elecciones presidenciales del año pasado. El economista advirtió que una de las causas fue el “agotamiento del modelo pregonado por el peronismo-kirchnerismo”.

Guzmán, quien fuera ministro de Economía del Gobierno peronista del Frente de Todos hasta su renuncia, señaló que el modelo económico dentro del espacio del peronismo-kirchnerismo estaba agotado y que no se vislumbraba nada próspero para Argentina desde ese enfoque.

“De ahí no va a salir algo próspero para la Argentina”, sentenció Guzmán durante una entrevista en el canal de streaming “Gelatina” con el comunicador político Pedro Rosemblat.

El economista explicó que el mensaje de Milei sobre la existencia de una casta y privilegios resonó en la población, especialmente debido a la crisis económica y los privilegios que cansaron a muchas personas.

“Más allá de este mensaje que penetró (de Javier Milei) de que hay una casta, privilegios, creo que en el espacio amplio del peronismo-kirchnerismo el modelo que se pregonaba estaba agotado y está agotado”, expresó el economista.

Además, sugirió que el libertario ganó porque “la gente se pudrió” de la crisis económica. “Una cosa es que haya privilegios que quedan medio tapados cuando la economía y el salario real crece, pero si encima la cosa está mal... Creo que la gente buscó otra cosa”, reflexionó.

Según Guzmán, durante su gestión como ministro de Economía, se encontró con obstáculos para abordar ciertos temas, como la reducción del déficit fiscal, debido a que eran considerados tabúes dentro de la alianza peronista gobernante en aquel momento.

“Hay temas que eran tabúes, no se podían discutir. Por ejemplo la reducción del déficit fiscal”, insistió el ex ministro, aludiendo que existen temas “muy profundos”.

El exfuncionario instó a abrir una discusión profunda dentro del peronismo sobre temas cruciales y afirmó que se necesita una nueva propuesta que ofrezca prosperidad a la sociedad en este momento histórico.

Hizo eco de la propuesta del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, de escribir una “nueva canción” y componer una “nueva melodía” en el peronismo.

En relación con la frase de Kicillof, Guzmán recordó que generó opiniones divididas dentro del espacio, aludiendo a las críticas recibidas por el gobernador por parte de Máximo Kirchner. “Lo operaron dentro del espacio”, aseguró.

De esta manera, dio a entender que existen divisiones internas dentro del peronismo en torno a la renovación del modelo político y económico.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA