Ofelia Fernández amenaza con abandonar el Frente de Todos: “No sé qué sentido tiene seguir en los bloques”

La joven legisladora cuestionó que el Gobierno no aplique medidas “para los más de 2 millones de indigentes”.

Ofelia Fernández. (Web)
Ofelia Fernández. (Web)

La legisladora porteña del Frente de Todos, Ofelia Fernández, cuestionó la falta de medidas económicas dirigidas a los más necesitados con un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que puso en duda su permanencia dentro del oficialismo.

Ante la promesa de nuevos anuncios del Gobierno por parte del ministro de Economía, Sergio Massa, la legisladora porteña exigió que sea el turno de “los más de 2 millones de indigentes”.

En su mensaje, Ofelia recordó que una de las promesas de campaña del Frente de Todos en la campaña de 2019 era que entre las prioridades del Gobierno iban a ir “primero los últimos”. Y por el tono de sus palabras, la legisladora está considerando que esa promesa no ha sido cumplida.

Tanto, que llegó a poner en duda que siga perteneciendo al bloque del oficialismo en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Si van a seguir esperando no sé qué sentido tiene seguir en los bloques”, cerró su mensaje en la red social.

Los cuestionamientos van en línea con los que formuló hace dos semanas Juan Grabois, dirigente social y líder del Frente Patria Grande, en el que se referencia Ofelia.

Tras el desembarco de Massa en el Gobierno después de la tregua política alcanzada entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner, Grabois levantó la voz luego de que los primeros anuncios profundizaron diferencias internas.

Pese a que en un primer momento acompañaron el nombramiento del tigrense al frente de Economía, los diputados que responden al Patria Grande se desilusionaron rápidamente. “Había expectativa de que incluyera algo para el lado de la política social”, dijo uno de ellos en ese momento.

Y Grabois minimizó el hecho de que Massa tenga el aval de Cristina Kirchner para tratar de mitigar la crisis económica.

“Nosotros vamos por una medida para los más pobres. Sin eso no estamos contenidos lo avale quien lo avale. Algunos piden ministerios o cargos, nosotros pedimos empezar por los últimos”, declaró el dirigente al diario Clarín por esos días.

Las diferencias expresadas por el Frente Patria Grande quedaron explícitas en un comunicado que difundieron el 4 de agosto los diputados nacionales Natalia Zaracho, Itai Hagman y Federico Fagioli junto a Ofelia Fernández y la legisladora bonaerense Claudio Clug.

“Nos vemos en la situación de convocar al conjunto de la militancia del Frente Patria Grande para rediscutir la pertenencia de nuestros diputados, diputadas, legisladores y concejales al bloque oficialista”, señalaron en ese comunicado, agitando el fantasma de una salida de los bloques oficialistas.

Esa salida podría ser dolorosa para el Frente de Todos, que en la Cámara de Diputados se quedaría sin el número suficiente para asegurarse la primera minoría.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA