Alberto Fernández se reunirá con Joe Biden a mediados de septiembre

Alberto Fernández se reunirá con Joe Biden a mediados de septiembre.
Alberto Fernández se reunirá con Joe Biden a mediados de septiembre.

Así lo afirmó Jorge Argüello, embajador argentino en Estados Unidos. Según señaló, luego del encuentro con su par norteamericano, el mandatario nacional participará de la apertura de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.

Jorge Argüello, embajador argentino en Estados Unidos, confirmó que Alberto Fernández se reunirá con Joe Biden en la Casa Blanca “promediando septiembre”. Este encuentro estaba pautado para el 26 de julio, pero el mandatario norteamericano tuvo que posponerlo por Covid. Desde ese momento el Gobierno nacional trabajó fuertemente para concretar la visita cuanto antes.

Si bien el embajador Argüello no dijo la fecha exacta de la invitación, aseguró que “está por confirmarse” en los próximos días, aunque aclaró que será promediando el mes que viene, según TN.

Jorge Argüello destacó la agenda de trabajo que tendrá el Gobierno en Washington, Nueva York y Houston en septiembre.
Jorge Argüello destacó la agenda de trabajo que tendrá el Gobierno en Washington, Nueva York y Houston en septiembre.

Fernández estará en la Asamblea General de las Naciones Unidas

Luego del encuentro con Biden, el mandatario nacional participará de la apertura de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York. “Vamos a tener reuniones para promocionar el comercio e inversiones en Nueva York y Houston”, detalló el embajador argentino.

En el marco de un panel organizado por el Consejo de las Américas y con el embajador norteamericano, Marc Stanley, a su lado, Argüello también confirmó que “en los primeros días de septiembre” Sergio Massa viajará a Washington, detalla TN.

El ministro de Economía se reunirá con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Tesoro norteamericano, funcionarios de la Casa Blanca y organismos multilaterales.

También se organizó una visita de 10 gobernadores que se reunirán con distintos empresarios de diversos sectores en la embajada argentina en Washington para “tener la oportunidad de trabajar cara a cara en búsqueda de inversiones”.

El diplomático estadounidense, Marc Stanley, comentó qué necesitan las empresas estadounidenses para invertir más en Argentina.
El diplomático estadounidense, Marc Stanley, comentó qué necesitan las empresas estadounidenses para invertir más en Argentina.

“Hagan una coalición ahora”

Ambos embajadores participaron del mismo panel organizado en el Hotel Alvear de Buenos Aires. Marc Stanley escuchó con mucha atención a Jorge Argüello, para luego mostrarse optimista de cara al futuro de la Argentina, pero con algunos pedidos a la dirigencia política.

“Hoy es el día, no esperen más, hagan una coalición ahora”, lanzó Stanley, luego de que el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que “el próximo gobierno de la Argentina tiene que ser una verdadera coalición”.

El embajador norteamericano aseguró que “Estados Unidos quiere tener una relación con la Argentina para que sea líder en América Latina”.

Con un guiño hacia las medidas económicas, expresó que “hay empresas norteamericanas que están golpeando la puerta, que quieren invertir, pero se necesitan reglas y transparencia”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA