Fernández: “Tengo que luchar contra los que especulan y hacen las cosas difíciles”

Alberto Fernández.
Alberto Fernández.

El presidente habló en medio de la suba histórica del dólar blue. “Ni la obra pública ni la vivienda se va a paralizar por nada”, aseguró.

En medio de una nueva escalada histórica del dólar paralelo, el presidente Alberto Fernández dijo hoy que debe “luchar contra los que especulan” y “los que hacen las cosas más difíciles”.

El mandatario sostuvo que su “mejor anhelo no es ser el mejor presidente de la Argentina” sino “ser el presidente del mejor país del mundo” y afirmó que “ni la obra pública ni la vivienda se va a paralizar por nada”.

“Eso es lo que sueño. Sé que tengo que poner todo mi esfuerzo y luchar contra los que especulan, los que hacen las cosas más difíciles”, dijo en el partido bonaerense de Avellaneda, al entregar el Crédito Casa Propia número 60.000 para la construcción de viviendas.

Estamos ayudando a vivir en una sociedad más justa, a los que les cuesta, encuentran un Estado que los ayuda a tener techo propio”, sostuvo al encabezar el acto junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y el titular de la cartera de obras públicas, Gabriel Katopodis.

Las declaraciones del Presidente se desarrollaron en momentos en los que el dólar blue opera a $313 para la venta en Mendoza, alcanzando así un nuevo récord y acumulando un incremento superior al 30% en lo que va de julio.

En este marco, el Gobierno analiza nuevas medidas económicas, que serán anunciadas en los próximos días tras una reunión del gabinete económico que encabezará mañana la ministra Silvina Batakis, entre las que se encuentra la posibilidad de un “tipo de cambio diferenciado para el turista extranjero” con el objetivo de que los dólares “ingresen al Banco Central” para fortalecer las reservas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA