Cornejo criticó el “plan Batakis” por 11 mil empleados públicos que pasan a planta

El senador nacional dijo que “los organismos estatales se llenan de militantes y se convierten en aguantaderos del Frente de Todos”.

Alfredo Cornejo 
Foto Federico Lopez Claro
Alfredo Cornejo Foto Federico Lopez Claro

El senador nacional Alfredo Cornejo dijo este miércoles que “el plan Batakis quedó en anuncio”, luego de que se conociera que hay en fila 11 mil empleados para pasar a planta en el Estado.

“Como nos tienen acostumbrados, dicen una cosa pero hacen otra. Con los pases a planta llenan los organismos estatales se llenan de militantes y los conviertien en aguantaderos del Frente de Todos”, sentenció el jefe del Interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado.

La ministra de Economía había anunciado un congelamiento de ingresos para todos los organismos públicos, pero este martes el Gobierno publicó en el Boletín Oficial, una serie de resoluciones que prevé la cobertura de 316 cargos vacantes.

Se trata del programa llamado “Regularización de Empleo Público”, que tiende a pasar a planta a trabajadores contratados en forma transitoria en la Administración Pública durante el período 2020-2023.

Según explicó una fuente al portal TN, se están “realizando los primeros 11.000 concursos. No hay ninguna suspensión de concursos. Actualmente hay descongeladas 11.000 vacantes de cargos ocupados hace más de 10 años por personal con designación transitoria”.

Al respecto, la secretaria de Gestión y Empleo Público de la Nación, Ana Castellani, explicó: “Estamos instrumentando un plan de regularización del empleo público acordado en paritarias en 2020 que implica el llamado a concurso interno para cargos ocupados hace más de diez años”.

Los 316 cargos que fueron oficializados esta semana corresponden al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat (43), el Ministerio de Cultura (153) y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (120).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA