Con un acto en Maipú, la Izquierda inició su carrera para el 2023

El Partido Obrero encabezó un importante acto en Maipú. (Gentileza)
El Partido Obrero encabezó un importante acto en Maipú. (Gentileza)

El Partido Obrero convocó a mil personas frente a las puertas de la Municipalidad de ese departamento. Impulsan un “nuevo movimiento popular con banderas socialistas”.

En las últimas elecciones, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores disminuyó su apoyo electoral y finalmente se quedó sin representación en la Legislatura provincial. Es por esto que las fuerzas que lo componen, ya trabajan de cara a las elecciones del 2023, para intentar recuperar las bancas perdidas.

Este martes, el Partido Obrero realizó un acto frente a las puertas de la Municipalidad de Maipú, departamento reconocido por ser uno de los bastiones del peronismo provincial. Allí los jóvenes dirigentes convocaron a crear un “nuevo movimiento popular con banderas socialistas” frente al “agotamiento de los partidos mayoritarios”.

Hasta la plaza departamental llegaron obreros rurales, docentes, municipales y trabajadoras de casas particulares, entre otros sectores. Estuvo presente también el Polo Obrero, la pata piquetera del partido de izquierda.

Militantes del Partido Obrero en Maipú. (Gentileza)
Militantes del Partido Obrero en Maipú. (Gentileza)

El acto fue encabezado por el exsenador provincial Víctor da Vila y el dirigente del Polo Obrero, Martín Rodríguez.

Da Vila afirmó que el peronismo y el radicalismo “han destruido la industria nacional y han colaborado alternándose en una subordinación sin distinción al imperialismo norteamericano”.

“Los que creamos las riquezas somos los que tenemos que hacernos cargos de la economía, de la producción del gobierno para satisfacer las necesidades sociales. Es el momento de poner en pie un nuevo movimiento popular. Vamos por todo, vamos por la reorganización de este país bajo las banderas de la clase obrera y el socialismo”, sostuvo.

Por su parte, Rodríguez dijo que “estamos buscando que los trabajadores intervengan en esta crisis. El programa que se quiere implementar con una devaluación y una inflación galopante busca liquidar los salarios”.

“Sin ir más lejos, aquí en Maipú hubo aumentos por debajo de la inflación y hay trabajadores municipales que no llegan a la canasta básica. No estamos dispuestos a tolerar esto. Mientras tanto la CTA y la CGT y las organizaciones sociales que le hacen el caldo gordo al gobierno están deshojando la margarita”, cerró el dirigente.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA