Dólar blue a $319 en Mendoza: la moneda no para de subir, ¿cómo comprar más barato?

La moneda alcanzó un nuevo récord en el mercado paralelo, y subió algunos centavos también en el oficial ¿Qué mercado conviene más?

En otra jornada vertiginosa para el dólar blue, la divisa avanzó $17 y pasadas las 15 horas ya cotizaba en $309 para la compra y $319 para la venta.

Se trata de un mercado paralelo e ilegal, y con un componente fuertemente especulativo, pero que responde, en parte, a las subas constantes que se han ido dando también en el resto de los mercados. ¿A cuánto cotiza el dólar oficial, financiero y cripto?

Asimismo, en el mercado oficial, el dólar continúa en alza y con impuestos (+65%) ya se vende en $223,81 en el promedio de bancos. Por encima de ese valor se encuentra el llamado “dólar tarjeta” (+75% en impuestos), a $231,94.

El blue ya se vende en $294 en Mendoza
El blue ya se vende en $294 en Mendoza

¿A CUÁNTO COTIZA EL DÓLAR OFICIAL ESTE 20 DE JULIO?

De acuerdo con las pizarras del Banco Nación, este 20 de julio, el dólar se compra en $127,75 y se vende en $135,75 (antes de impuestos).

Además, la entidad publica diariamente la cotización del Euro, hoy en $127,50 para la compra y $135,50 para la venta; y la del Real, en para la compra 2180 y 2580 para la venta cada 100 unidades.

Dólar MEP, ¿cómo comprar a precio más bajo y de forma legal?

El dólar MEP, también conocido cómo dólar bolsa cotiza este 20 de julio a $302,70 para la compra y $304,74 para la venta.

Para adquirir dólares en el Mercado Electrónico de Pagos, basta con abrir una cuenta comitente desde la banca móvil de cada usuario, en el apartado inversiones, u optar por abrir una cuenta en alguna página de inversiones habilitada por la CNV.

Luego, se tiene que buscar la opción “comprar bonos” en pesos (AL30) y vendelos en dólares (AL30D). La operación toma alrededor de cuatro días, desde que se abre la cuenta comitente hasta que finalmente los dólares se depositan en la cuenta bancaria del ahorrista y durante esos días la cotización puede variar porque no se trata de compra directa, sino de operaciones de títulos que dan como resultado la tenencia de dólares.

Por otro lado, si ya se cuenta con dólares y se necesita venderlos, vender a la cotización del MEP es más conveniente (además de ser legal) que recurrir al blue. Para ello los bancos tienen habilitada la opción “vender dólar MEP”, y es tan simple como apretar un botón y seguir los pasos que indica cada sistema para cambiar dólares por pesos argentinos a $304,74 por unidad.

El dólar contado con liquidación (CCL) se ubica en las pizarras a la baja, en $310,20 para la compra y $312,98 para la venta.

El "dólar cripto" se mantiene en ascenso. Foto: Web / Los Andes
El "dólar cripto" se mantiene en ascenso. Foto: Web / Los Andes

DÓLAR “CRIPTO”, ¿A CUÁNTO COTIZA ESTE 20 DE JULIO?

El dólar cripto o dólar Bitcoin cotiza en $314,39, según el promedio entre los exchange locales que reporta Coinmonitor.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA