Dólar cripto: cómo aprovechar el momento para ganar $13.701

El "dólar cripto" cotiza por encima de los $285 este 11 de julio
El "dólar cripto" cotiza por encima de los $285 este 11 de julio

El mercado reaccionó con una fuerte alza la última semana, pero luego de los anuncios de Batakis tendió a tranquilizarse. ¿Cómo aprovechar su precio para obtener rendimientos?

En la última semana, el llamado “dólar cripto” llegó a cotizar por encima de los $300. Al igual que el mercado paralelo de la divisa estadounidense, el mercado reaccionó al cambio de ministros de Economía (Martín Guzmán por Silvina Batakis), y la incertidumbre generó altas subas.

En concreto, hablamos de las llamadas “monedas estables o stablecoins”, que mantienen una paridad con el dólar estadounidense y operan las 24 horas todos los días. Las más utilizadas son USDT, USDC, BUSD (respaldadas por dinero fiduciario, es decir que por cada token existe en custodia dinero guardado) y DAI (respaldada por criptomonedas).

Las mismas se adquieren a una cotización similar a la del dólar paralelo o denominado “blue”, que hoy ronda los $270, y se pueden adquirir a través de tarjetas de crédito a dólar solidario ($220,16), más un 14% de recargo que cobra la plataforma que se utilice para operar dentro del Exchange Binance.

Así, se pagaría cada criptomoneda en alrededor de $251 (dólar tarjeta más el 14% de recargo), y luego podría venderse a la cotización del dólar cripto. El dólar cripto o dólar Bitcoin bajó 1,40% hasta los $285,39, según el promedio entre los exchange locales que reporta Coinmonitor.

Así se ganarían $34,39 por cada dólar. Con $100.000 a “dólar tarjeta”, se compraría el equivalente a u$s398 en cripto para luego venderlos por $113.701,19 ($285,39 hasta las 13 horas del 11 de julio).

Siempre antes de un ciclo bajista hay uno alcista, también con las criptomonedas.(La Voz / Archivo)
Siempre antes de un ciclo bajista hay uno alcista, también con las criptomonedas.(La Voz / Archivo)

¿Cuándo comprar dólar cripto?

De todas maneras, si se quiere operar con activos digitales, de acuerdo con Iñaki Apezteguia, docente y comunicador cripto: “la mejor forma de poder operar o actuar no solamente es pensar que los precios siempre van a ir para arriba: siempre antes de un ciclo bajista hay uno alcista. Además, los pisos en precios son cada vez más altos. A veces, por desconocimiento, se suele pensar que el ciclo alcista es ininterrumpido, entonces mucha gente queda con su cartera invertida en una gran porción en criptomonedas volátiles y cuando corrige el precio no tiene forma de afrontar esa bajada de mercado y se genera descontento o una baja performance”.

“Lo recomendable es tener una proactividad a largo plazo e ir comprando en forma inteligente y periódica, es decir, ir generando una cartera de inversión en forma balanceada con un riesgo moderado porque en general si solamente miramos en bitcoin, nadie que haya invertido en bitcoin en un promedio de tres años está en pérdida y como mencionamos anteriormente, es la tecnología dominante por lo que se traslada su comportamiento al resto de las criptomonedas. Éstas tienden a ser un poco más volátiles porque tienen menor capitalización y trayectoria. Entonces, lo más saludable es que se considere un mercado bajista como la oportunidad de comprar buenos proyectos a bajos precios, pero para eso hay que saber o provisionar este tipo de situaciones y no responder como responden generalmente la gran mayoría de las personas que no tienen el conocimiento, la experiencia de haber participado en otros ciclos bajistas o hacer inversiones de alto riesgo como son las criptomonedas. En ese sentido, el secreto está en poder transitar un mercado bajista sin grandes preocupaciones o sin irse al extremo de pensar: “acá se terminó todo”, agrega el especialista.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA