Estos son los 24 diputados que hoy juran en la Legislatura de Mendoza

Serán 16 del Frente Cambia Mendoza, 7 del Frente de Todos y el restante del partido Verde. El oficialismo seguirá manteniendo el control de la Cámara Baja y Andrés Lombardi volverá a ser el presidente de la Cámara.

Cámara de Diputados en Mendoza.


Foto: Orlando Pelichotti/ Los Andes
Cámara de Diputados en Mendoza. Foto: Orlando Pelichotti/ Los Andes

Hoy a partir de las 10.30, los 24 diputados electos en las elecciones del 2021 prestarán juramento en la Legislatura provincial.

Los nuevos legisladores extenderán sus mandatos desde el 1 de mayo de este 2022 hasta el 30 de abril del 2026. En esta conformación, jurarán 16 diputados del Frente Cambia Mendoza, 7 del Frente de Todos, y el restante será del Partido Verde.

Así, por el Frente Cambia Mendoza jurarán Jorge López, Cecilia Rodríguez, Evelin Perez, Daniel Llaver, Giuliana Díaz, Claudia Salas, Diego Costarelli (que será el nuevo jefe de bloque), José Manuel Vilches, Gisela Valdez, Mauricio Di Césare y Flavia Dalmau, quienes se sumarán al bloque de la Unión Cívica Radical.

A su vez, por el mismo Frente jurarán Guillermo Mosso (Demócratas en el Frente), Enrique Thomas (PRO), Laura Balsells Miró (PRO), Gabriel Vilche (PRO) y Mauricio Torres (UP-FR).

En tanto, por el Frente de Todos-Partido Justicialista jurarán Valentina Morán, Juan Pablo Gulino, Natalia Vicencio, Julio Villafañe, Omar Félix y Nilda Escudero; a los que se sumará José Luis Ramón (Protectora).

También jurará a su banca Emanuel Fugazzotto, del Partido Verde.

La sesión tendrá lugar a las 10.30 y será transmitida por el canal de Youtube de Diputados y Radio Legislatura.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA