La respuesta de Milei al veto de JpC: “Nunca podríamos ir a un espacio que ha sido corresponsable del fracaso”

Juntos por el Cambio reunió a su Mesa Nacional y vetó el ingreso a la coalición del diputado liberal.

Javier Milei
Javier Milei

En la tarde de este miércoles, la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio firmó un comunicado en el que se descartó sumar a Javier Milei a ese espacio político. Minutos después llegó la respuesta del economista.

En un comunicado emitido tras la reunión, Juntos por el Cambio planteó que el legislador de la Libertad Avanza es “funcional al kirchnerismo”. Esto desató la ira de Milei quien les respondió vía Twitter.

“Somos una fuerza nueva que viene a transformar la Argentina. Queremos romper con las ideas que han destruido nuestro país en los últimos 100 años”, escribió Milei en la red social.

Twitter
Twitter

“Nunca podríamos ir a un espacio que ha sido corresponsable del fracaso. Sí invitamos a todos aquellos que compartan nuestras ideas”, agregó.

“Hoy gobiernan CFK, La Cámpora y Alberto por el fracaso del modelo de las palomas tibias de JxC. Nos encerraron un año y medio con apoyo de Larreta y gobernadores radicales. Votaron juntos en el Congreso. Nuestro voto es transversal y su base es el fracaso del modelo de la casta”, escribió en el mismo hilo de Twitter.

Twitter
Twitter

El veto de Juntos por el Cambio

La alianza opositora Juntos por el Cambio reunió este miércoles a su Mesa Nacional y ratificó la “unidad” del espacio y vetó al diputado liberal Javier Milei, informó Télam.

En el encuentro, que congregó a todas las cabezas de JxC, se aprobó un “manual de buenas prácticas” que establece que para la eventual incorporación de nuevos partidos debe haber “unanimidad” de todos los integrantes, en lo que fue presentado como un rechazo a la posibilidad de sumar a Milei para las elecciones del año próximo.

“Hay actores de la vida política que buscan el quiebre de JxC, entre ellos Javier Milei, que no forma parte de JxC e intenta quebrar nuestra unidad siendo funcional al oficialismo”, advirtió la coalición en un documento conjunto firmado por todos los integrantes de la Mesa Nacional.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA