Video: Esteban Bullrich dio un emotivo mensaje en el Congreso para recordar a Miguel Lifschitz y Mario Meoni

El senador de Juntos por el Cambio padece Esclerosis Lateral Amiotrófica, cuadro que dificulta sus movimientos sobre todo al hablar.

El senador dio un emotivo discurso para recordar a Lifschitz y Meoni.
El senador dio un emotivo discurso para recordar a Lifschitz y Meoni.

El senador de Juntos por el Cambio, Esteban Bullrich, participó hoy de forma presencial en una sesión en el Congreso de la Nación y rindió homenaje a través de un emotivo discurso al santafesino Miguel Lifschitz -quien falleció por coronavirus- y a Mario Meoni –que falleció en un accidente automovilístico-.

Bullrich, quien confirmó hace dos semanas que padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), pidió la palabra en el recinto para recordar a los dos políticos que perdieron la vida recientemente y les dirigió un sentido mensaje por su contenido y porque evidenció las dificultadas para hablar que le impone la enfermedad.

El senador se refirió al exministro de Transporte como “un amigo” y aseguró que “Mario privilegiaba el diálogo, una característica que hay que destacar”. Además reconoció la vocación del exfuncionario para “la búsqueda por encontrar qué nos une y no qué nos diferencia”. “Creo que la Argentina debe recordarlo y recordar también sus valores”, detalló.

“Mi otro homenaje es para Miguel Lifschitz, que fue intendente de Rosario y gobernador de Santa Fe. Con él compartimos muchos espacios. Miguel creía en la educación como un valor fundamental para construir ciudadanía. Fue un ciudadano pleno de esta polis. Fue un ciudadano que realmente buscó que todos fuéramos ciudadanos plenos. Y creo que también merece un homenaje su construcción de ciudadanía y su vocación de usar la educación como herramienta fundamental para construir un país mejor”, expresó Bullrich.

Según lo detalla La Nación, la ELA que padece el senador es una enfermedad de las neuronas en el cerebro, el tronco cerebral y la médula espinal, que controlan el movimiento de los músculos voluntarios. Los escritores Roberto Fontanarrosa y Ricardo Piglia, como el físico Stephen Hawking.

“No me voy a mover de donde estoy. Esta situación no me impide continuar con mis funciones. Tengo un compromiso asumido con los bonaerenses y con los argentinos que no se modifica por este diagnóstico. Soy parte de algo mucho más grande que yo, y mi vocación de servicio está intacta”, había detallado el político al dar a conocer su cuadro.

“Es una enfermedad más frecuente de lo que se cree, pero sigue siendo difícil de diagnosticar. Hay mucho para hacer y me comprometo a hacer mi aporte. Esta enfermedad no me define. Vivo una vida feliz y maravillosa y este desafío me pone frente a la necesidad de hacer más cosas y de hacerlas mejor”, aseguró en la nota de prensa.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA